[Solar-general] Google y la democracia

Mar Ene 18 01:39:13 CET 2011

2011/1/17 Fernando <el.zoona en gmail.com>:

> Hay diferencia, DDG no trackea, no pasa referer, si bien es "confiar"

No se sabe, y tampoco hay garantías de que no empiece hacer eso u
otras cosas no deseadas por los usuarios. De todos modos el tracking
no es el mayor problema, más grave es la opacidad del algoritmo de
posicionamiento, que es lo que criticaban en la nota y lo que
investiga la Unión Europea.

> me parece que DDG no es muy parecido a Google (y ya se que conoces
> esas diferencias, pero las muestro para marcar el punto).
>
> Y hablando de eso, realmente DDG no me deja de sorprender, sigo usando
> Google, no voy a mentir (costumbre, supongo), pero la eficacion del
> pato pa' buscar es 95% la de Google (y tiene unas cuantas ventajas muy
> interesantes). Despues de ver cientos de buscadores desfilando como
> los google-killers creo que este es el definitivo.

Yo uso google solo cuando DDG no encuentra nada y él mismo me sugiere
el link a google. En muchos casos DDG anda mejor, por ejemplo, esta
busqueda trae dos resultados en DDG y ninguno en google:

https://duckduckgo.com/?q=QtCore.so%3A+undefined+symbol%3A+_PyByteArray_empty_string

--
Pablo Manuel Rizzo