[Solar-general] ¿Son visionarias o paranoicas las críticas a la cloud computing?

Matías Croce mati en nelumboweb.com.ar
Dom Ene 16 21:46:28 CET 2011

On 16/01/11 17:36, Diego Saravia wrote:
> hay una cosa que es objetiva, mas alla de lo que diga uno u otro
>
> si usas la cloud de alguien dependes de ese alguien, estas en sus manos
>
> si queres algo seguro no podes depender de otro a quien no controlas
>
> o sea para usar la cloud uno debiera encriptar todos los datos que van
> y vienen de ella de alguna forma en la que confie

cierto. pero creo que el problema no es solo la seguridad de los datos,
sino también la disponibilidad. Es decir, podemos encriptar los datos,
lo que nos asegurará que nadie podrá leerlos, pero como nos aseguramos
de que estarán siempre disponibles? quien nos asegura que mañana a don
google no se le ocurrirá dejar de ofrecer el servicio?? que sucedería en
ese caso con los datos?? serían de alguna forma devueltos a sus dueños??

> [...]
>     Las opiniones expresadas son responsabilidad exclusiva de sus
>     respectivos/as autores/as. La Asociación Solar no se hace
>     responsable por los mensajes vertidos, ni representan
>     necesariamente el punto de vista de la Asociación Solar.
>
>     Solar-general en lists.ourproject.org
>     <mailto:Solar-general en lists.ourproject.org>
>     https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
>

> --
> Diego Saravia
> Diego.Saravia en gmail.com <mailto:Diego.Saravia en gmail.com>
> NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar <mailto:dsa en unsa.edu.ar>

Matías Croce
microblog: http://identi.ca/matux
jabber/XMPP: mati en nelumboweb.com.ar