[Solar-general] Comprar, Tirar, Comprar

Dom Ene 16 13:42:53 CET 2011

On Sunday 16 January 2011 04:46:07 Diego Saravia wrote:

> nunca me quedo muy claro si es cierto el mensaje de que produciendo al pedo
> se logra mantener la maquina economica
>
> esta bien , lograr que cambie mi monitor cada vez que alguien le pone una
> pulgada mas a los monitores es una idea interesante, o de compu siguiendo
> la ley de moore
>
> pero que se rompa por si cada tanto?
>
> si se fabrican cosas mas costosas pero mas durables, por ejemplo autos que
> funcionan 24 años
>
> no tendriamos todos mas autos, mas cosas que podrian ser mas utiles?

quizá sí, pero los autos usados no rendirían mucho a las fábricas, salvo por
los repuestos... ganarían tan poco que quizá deberían ir a la quiebra

> que es mejor cambiar de auto cada 3 años o tener simultaneamente 8 con
> funciones especializadas: ruta ciudad, campo, carreras, etc?
>
> para poner un ejemplo chocante pero que rompa la discusion sobre lo de las
> lamparitas que es realmente criminal
>
> porque en ambos casos la maquina economica gira igual
>
> pero claro capaz que si cambio cada tres el ultimo consume 10 veces menos
> que el primero

bueno pero quizá el 1ero que es más viejo y menos sofisticado en materia de
consumo, podría ser reconvertido a GNC o a eléctrico

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

¿Cuáles serían las libertades esenciales en Medios de Comunicación Libres?
listas, sitios, etc.
0) La libertad de usar los medios de comunicación con cualquier propósito
(uso)
1) La libertad de auditar los medios de comunicación y adaptarlos a tus
necesidades. El acceso a los paneles de administración es una condición
previa para esto. (estudio)
2) La libertad de crear otros usuarios y medios de comunicación, con lo que
puedes ayudar a tu prójimo. (copia)
3) La libertad de modificar en los medios de comunicación y hacer públicas las
mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al
panel de administración es un requisito previo para esto. (mejora)

"our task must be to free ourselves from this prison by widening our circle of
compassion to embrace all living creatures and the whole of nature in its
beauty" Einstein