[Solar-general] Comprar, Tirar, Comprar

Vie Ene 14 17:14:05 CET 2011

On Friday 14 January 2011 10:46:42 plateado.info en gmail.com wrote:

> [...]
>
> ahora me compré una laptop HP 530, usada tambien, me la vendieron a
> buen precio, pues no tiene bateria, y me gusto igual
>
> conozco personas que por el hecho de que no tenga bateria no se la
> hubieran comprado ni locos
>
> conozco tambien gente que es lo opuesto a mí, no puede estar sino
> cambia el celu la pc ...
>

> mi celular ? tengo desde enero de 2007 el mismo nokia 1600 (de la gama
> ultra baja, no tiene ni mp3) , que a pesar de q se me cayo un par de
> veces al piso, anda de diez
>
> pues bien, con estos ejemplos pongo en duda que las cosas se hagan

Disculpame, pero re da para putearte si ponés como ejemplo 3 o 4 aparatos que
rondan tu vida diaria

el documental da pruebas, documentos concretos de obsolescencia planificada

aparecen LOS QUE DISEÑAN LAS COSAS PARA QUE SE ROMPAN hablando en primera
persona

¿y vos ni siquiera les creés?

pahhhhhhhhhhhhhh

PD: si es por mí, yo también tengo un celular del 2004 que no se rompió
completamente aún, o una netbook que estuvo prendida 1 año entero sin
apagarse y no se rompió, o máquinas k62 que andan desde hace 12 años o algo
así...

aún así veo cómo se rompen cosas "todos los días", cosas q podrían durar mucho
más

acá te escribo desde un monitor 17" recuperado de la calle... lo habían tirado
xq se le había roto una "patita" de metal del enchufe

algunos de los ejemplos más burdos son los auriculares ¿te fijaste que muchos
tienen, en una parte del cable, deliberadamente, una _desprotección_ del
mismo para que se rompa con el uso¿?

> me considero un cliente - consumidor (si es q es valido considerarse a
> no mismo así)  QUE SE AUTOEDUCA, es decir, no le doy bola a la
> corriente consumista de cambiar cada año o en periodos cortos el celu,
> la pc, el auto etc

claro, el rediseño también es obsolescencia planificada, la moda lo es... que
algo parezca viejo lo hace obsoleto estética y socialmente de alguna forma

eso aparece también en el documental.

> sera q herede la idiosincracia  de mis viejos , que nacieron humildes
> y la pelearon desde abajo, por ende aprendieron a cuidar sus bienes, a
> ahorrar, a no caer en modas , etc, en fin, a no dejarse embobar por el
> consumismo enfermo y perverso, que nos quieren meter
>

> por ende opino lo mismo que el autor del articulo del blog al que
> criticas, el cual termina con esta frase
>

> " En resumen, fabrican lo que queremos comprar, no es al revés.
> Pensarlo la próxima vez que vayáis a comprar algo. "
>
> así lo creo yo.

y cuál es el punto de eso?

es obvio que la culpa está en ambos lados, no en un sólo lado

ese documental no echa la culpa solamente a los fabricantes.

> [...]
> verdades que marca el articulo " Obsolescencia, fabricantes y clientes
> "
>

> Martin Uanini • Córdoba • Argentina
> Tel. 0351 155 99 44 96
>
> plateado.info en gmail.com
>
> http://twitter.com/estudioplateado

> moderación, por lo que se apela a la tolerancia y al respeto mutuo. Las
> opiniones expresadas son responsabilidad exclusiva de sus respectivos/as
> autores/as. La Asociación Solar no se hace responsable por los mensajes
> vertidos, ni representan necesariamente el punto de vista de la Asociación

                   Marcos Guglielmetti
                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

¿Cuáles serían las libertades esenciales en Medios de Comunicación Libres?
listas, sitios, etc.
0) La libertad de usar los medios de comunicación con cualquier propósito
(uso)
1) La libertad de auditar los medios de comunicación y adaptarlos a tus
necesidades. El acceso a los paneles de administración es una condición
previa para esto. (estudio)
2) La libertad de crear otros usuarios y medios de comunicación, con lo que
puedes ayudar a tu prójimo. (copia)
3) La libertad de modificar en los medios de comunicación y hacer públicas las
mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al
panel de administración es un requisito previo para esto. (mejora)

"our task must be to free ourselves from this prison by widening our circle of
compassion to embrace all living creatures and the whole of nature in its
beauty" Einstein