[Solar-general] Google censura canal de videos de Cubadebate en Youtube

Matías Croce mati en nelumboweb.com.ar
Vie Ene 14 17:02:33 CET 2011

On 14/01/11 11:02, Pablo Manuel Rizzo wrote:

> "Sí, vale, son servicios gratuitos, pero gratuito no significa "sin
> derechos". Así que las preguntas son:
>
>    1. ¿Alguien se esta planteando abandonar estos servicios que no
> ofrecen unas mínimas garantias de privacidad y respeto a los derechos
> del usuario?
>    2. ¿Tenemos alternativas ubicadas en una zona "menos agresiva" y
> que nos den una calidad de servicio similar: correo tipo gmail,
> facebook, twiter, skype... no sé, cualquiera de éstos?
>    3. ¿Existe esa zona "menos agresiva" con los derechos individuales?
> ¿O estoy pidiendo algo imposible?
> [...]
va otro...

"Cuando un internauta crea una cuenta en un servicio de Internet, acepta
las normas de uso de sus gestores
<http://www.elpais.com/articulo/sociedad/somete/juez/California/acepto/elpepisoc/20110113elpepisoc_1/Tes>.
En el caso de las redes sociales como Facebook o Twitter o de los
servicios de correo electrónico de Gmail, Yahoo! o Microsoft, sus
administradores advierten de que, como las empresas están en EE UU, la
de aquel país es la jurisdicción que se aplica sobre el tratamiento de
la información almacenada en sus servidores. Facebook menciona que "las
leyes del Estado de California rigen los estatutos". "Usted acepta
someterse a la jurisdicción personal de los juzgados del Condado de
Santa Clara, California, con el propósito de litigar cualquier demanda".
Además, advierte a aquellos de sus abonados que residan fuera: "Usted
consiente que sus datos personales se transfieran y se procesen en los
EE UU". Según el director de la Agencia de Protección de Datos, el
problema es que "mientras el norteamericano puede ejercer sus derechos
ante estos servicios, el extranjero los tiene extraordinariamente
limitados. Si quiere plantar cara a uno de ellos tiene que pleitear
allí. En la práctica es casi imposible reaccionar judicialmente". El
director de la AEPD apunta una solución: "Las grandes empresas deberían
aceptar que los ciudadanos de otros países reclamasen en su jurisdicción
nacional". ¿Créeis que debería prohibirse este tipo de contratos a
empresas con sede en España, obligándolos a tener sus centros de datos
en Europa o, por lo menos, en lugares adaptados a las leyes comunitarias
de Protección de Datos? ¿Están las grandes empresas en su derecho de
hace "lo que quieran" con nuestros datos, ya que así lo aceptamos cuando
"leemos" y aceptamos las cláusulas del contrato?"

http://barrapunto.com/article.pl?sid=11/01/14/0142253&from=rss

--
Matías Croce
microblog: http://identi.ca/matux