[Solar-general] Comprar, Tirar, Comprar

Fernando el.zoona en gmail.com
Vie Ene 14 15:14:14 CET 2011

El día 14 de enero de 2011 10:46, plateado.info en gmail.com
<plateado.info en gmail.com> escribió:
> veo que tuvistes problemas con una hp del 2007, con lo cual defendes
> tu manera de ver las cosas, y regañas a quien no piensa como vos

No, no. Solo a los que opinan y no vieron el video! Como vos, por lo
que deduzco.

Antes de la HP tuve un Inspiron 600m recontra cagada a palos que iba a
ser tirada a la basura, la use un par de años, le compre bateria, le
saque todo lo que pude hasta que una falla de diseño termino con la
pobre maquina (Marcos la conoce y puede dar fe de que estaba realmente
cagadisima a palos). Despues compre la HP del 2007...en el 2010.

> pues bien, con estos ejemplos pongo en duda que las cosas se hagan
> para romperse,
>
> me considero un cliente - consumidor (si es q es valido considerarse a
> no mismo así)  QUE SE AUTOEDUCA, es decir, no le doy bola a la
> corriente consumista de cambiar cada año o en periodos cortos el celu,
> la pc, el auto etc

Intenta mirar el documental. Te podes "autoeducar" con la
obsolescencia percibida, pero no podes contra la programada. Vos no
sos de los que lee startrekviewer y eso? Pega una mirada por ahi que
vas a ver como abundan los documentos sobre el diseño para que se
rompa en el punto justo donde no daña la imagen de la empresa. No
siempre ser contrario te hace ver critico y pensante.

> por ende opino lo mismo que el autor del articulo del blog al que
> criticas, el cual termina con esta frase
>

> " En resumen, fabrican lo que queremos comprar, no es al revés.
> Pensarlo la próxima vez que vayáis a comprar algo. "
>
> así lo creo yo.
>
> no digo que el documental esté errado eh, pero tampoco niego las
> verdades que marca el articulo " Obsolescencia, fabricantes y clientes
> "

El articulo no tiene nada que ver con el documental, traten de mirarlo
por favor. Lo unico medianamente cercano es, como dije, la percibida,
pero la programada no tiene NADA que ver con las politicas de compra
de las personas, si te copas y lo miras te vas a sorprender :-P.

Existiran empresas que fabriquen productos de super calidad que duren
5000 años, pero el consumidor no los puede comprar. Quienes no se
acoplan a la movida no tienen cabida en los canales de distribucion
(te quiero ver a vos irte a comprar una heladera en Ucrania o algo
asi), porque los acorralan con patentes, etc. No es el consumidor el
responsable.

De nuevo: los documentales son lindos para ver ;-).

Gracias marcos por el tip, yo siempre peleo y nunca encuentro una
forma de que me quede bien, voy a probar con ese asi lo paso a avi.