[Solar-general] Comprar, Tirar, Comprar

plateado.info en gmail.com plateado.info en gmail.com
Vie Ene 14 14:46:42 CET 2011

El día 14 de enero de 2011 02:49, Fernando <el.zoona en gmail.com> escribió:

> Mataria que si pensas opinar al menos veas el documental en lugar de
> opinar por boca de terceros. Pero ya que te manejas asi, al menos lee
> los comentarios para tener mas de una 'opinion'.
>
> El autor del blog no entendio absolutamente nada, de hecho da el
> ejemplo de los mp3 chinos cuando en el documental se habla solo del
> iPod. Imaginate.
>
> Ademas no se puede culpar al consumidor, justamente se trata de que
> las empresas han forzado la rotura de los bienes o han llevado planes
> sistematicos durante años para inculcar una necesidad de compra. No es
> [...]

hola a todos

me sumo al thread para aportar mi granito de arena

veo que tuvistes problemas con una hp del 2007, con lo cual defendes
tu manera de ver las cosas, y regañas a quien no piensa como vos

te voy a contar mi experiencia, yo tambien pienso que ni tan negro ni tan blanco

este año me compré mi primer pc

fue una pentium III que me vendieron a precio modico unos amigos

la maquina data del año 2000 aprox

lo unico que le tuve que cambiar ... fue la placa de red !!!

FUNCIONA UN CAÑO

y tiene 10 o mas años de baqueteo ... mis amigos son power users, por
llamarlos asi, y se q la cag*** a palos a esta maquinita

bien, yo con esta pentium III tambien le di masa, hice desde diseños
complejos en el gimp -como ser diseños de packaging- en archivos .xcf
de vaarias capas y vaarios megas de peso... mientras usaba el ff con
mas de 20 pestañas ....

y la maquina sigue andando, antes de ingresar al universo linux
tambien la cag*** a palos con el photoshop,

ahora me compré una laptop HP 530, usada tambien, me la vendieron a
buen precio, pues no tiene bateria, y me gusto igual

conozco personas que por el hecho de que no tenga bateria no se la
hubieran comprado ni locos

conozco tambien gente que es lo opuesto a mí, no puede estar sino
cambia el celu la pc ...

mi celular ? tengo desde enero de 2007 el mismo nokia 1600 (de la gama
ultra baja, no tiene ni mp3) , que a pesar de q se me cayo un par de
veces al piso, anda de diez

pues bien, con estos ejemplos pongo en duda que las cosas se hagan
para romperse,

me considero un cliente - consumidor (si es q es valido considerarse a
no mismo así)  QUE SE AUTOEDUCA, es decir, no le doy bola a la
corriente consumista de cambiar cada año o en periodos cortos el celu,
la pc, el auto etc

sera q herede la idiosincracia  de mis viejos , que nacieron humildes
y la pelearon desde abajo, por ende aprendieron a cuidar sus bienes, a
ahorrar, a no caer en modas , etc, en fin, a no dejarse embobar por el
consumismo enfermo y perverso, que nos quieren meter

por ende opino lo mismo que el autor del articulo del blog al que
criticas, el cual termina con esta frase

" En resumen, fabrican lo que queremos comprar, no es al revés.
Pensarlo la próxima vez que vayáis a comprar algo. "

así lo creo yo.

no digo que el documental esté errado eh, pero tampoco niego las
verdades que marca el articulo " Obsolescencia, fabricantes y clientes
"

Martin Uanini • Córdoba • Argentina
Tel. 0351 155 99 44 96

plateado.info en gmail.com