[Solar-general] Consulta: Evernote, Springpad, etc. Alternativas?

Fernando el.zoona en gmail.com
Jue Ene 13 02:02:34 CET 2011

Buenas, estoy necesitando una herramienta para tomar notas varias (que
incluyen texto plano, tal vez alguna imagen, link o capturas de un
sitio) y que pueda acceder online. Lo mas "pro" es Evernote o
Springpad, ambos bastante cerrados y prefiero no caer en eso si puedo
evitarlo. Por el momento estoy con Read it Later, Delicious y Tomboy,
por lo que busco algo que integre todo.

Snowy queda fuera porque esta demasiado verde (ademas Dreamhost y
Django no son la mejor combinacion, segun dicen), encima la unica
aplicacion de Tomboy para moviles no permite escribir, es de solo
lectura.

No pretendo algo con clientes para movil, pero si alguien sabe de
algun servicio mas "bonachon" (onda identi.ca con status.net) o algun
programa en php/ruby que se pueda instalar en un server propio,
agradeceria cualquier informacion.

Ya se que es mucho pedir que tenga cliente para moviles, addon para
Firefox, sea libre y tome notas de todo tipo, la idea es buscar el que
cumpla la mayor cantidad de cosas.

Gracias.