[Solar-general] Why I Don't Use Tor

Facundo Andrés Bianco facundo en esdebian.org
Mie Ene 12 15:37:55 CET 2011

El día 12 de enero de 2011 10:00, Nicolás Reynolds
<fauno en kiwwwi.com.ar> escribió:

> Me parece que derrapó un poco al final, pero no deja de ser interesante.
>
> ------
> http://sheddingbikes.com/posts/1293530004.html
>
> Shedding Bikes: Programming Culture And Philosophy
>
> Shedding Bikes
>
> What do you think? [1]post en sheddingbikes.com
>
> By Zed A. Shaw
>
> Why I Don't Use Tor

Me parece que confunde algunas cosas. Primero, él dice que no
deberíamos usar TOR porque proviene de la Navy/NSA y hace una analogía con
Hitler (un "mass murder" que recién cuando se le da por invadir países
en donde EE.UU. tenía intereses se vuelve un enemigo - ¿y si Bush
padre me da el sanguich? ¿y si es Obama? Hillary Clinton no parece
mala, ¿lo aceptás?) y entonces, desde el primer párrafo, la discusión
queda cerrada: TOR es de la Navy, la Navy es como Hitler, por ende TOR
es provisto por Hitler.
Con el mismo razonamiento no deberíamos usar inet porque fue creado
por DARPA.
Después se asusta diciendo que jamás trabajará con nadie que venga de
wikileaks (por más que apoya la iniciativa de ello), sería bueno
mostrarle casos no tan alejados como Astiz con las Madres, si quiere
jugar a descubrir espías.
No sé, no existe la seguridad absoluta pero prefiero me diga "tiene
errores aquí, aquí y allá" y no que acuse por acusar.

--
Facundo Andrés Bianco (Vando.)
GNUPG ID: 0x89C1B42F