[Solar-general] [OT] Vergonzoso artículo de la Royal Society sobre Inteligencia Extraterrestre

Mie Ene 12 02:34:42 CET 2011

On Tuesday 11 January 2011 22:18:43 Marcos Germán Guglielmetti wrote:

> o si es todo

y ya que estamos, mezclemos este asunto de Dios con el asunto de Engels y la
autoridad, y va:

De acuerdo a algunos anarcocristianos, la cristiandad fue originalmente un
movimiento anarquista pacífico. Se dice que Jesús, en esta visión, vino para
dar poder a los individuos y liberar al pueblo de las doctrinas religiosas
opresivas en la Ley Mosáica; él enseñó que la única figura con derecho de
autoridad era Dios, no el Hombre, evolucionando a la ética de reciprocidad.

De acuerdo a los anarquistas cristianos, solo hay una fuente de autoridad a la
cual los cristianos tienen que responder, la autoridad de Dios encarnada en
las enseñanzas de Jesús. Los anarquistas cristianos creen que la libertad de
gobierno o de religión es justificada espiritualmente y será solamente guiada
por la gracia de Dios si los hombres muestran compasión y valoran al cada ser
humano como hijo de Dios.

Los anarcocristianos en general son pacifistas y se oponen a cualquier uso de
la fuerza y abogan por la resistencia no violenta contra la guerra, la
agresión del Estado, y en general la imposición del hombre sobre el hombre;
para que exista absoluta libertad de elección de la forma de gobierno y del
modelo económico, es decir siempre que ambos sean voluntarios.

Sus simpatizantes creen que la búsqueda de la libertad está justificada
espiritualmente y citan las enseñanzas del mismísimo Jesús, algunas de las
cuales se oponen a la existencia de establecimientos verticalistas tales como
la Iglesia. Ellos creen que todos los individuos pueden entrar en comunión
directamente con Dios y eventualmente unificarse en paz bajo este Dios
personal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo_cristiano