[Solar-general] Fwd: Derechismo, enfermedad infantil de ciertos izquierdismos - Por Daniel Cecchini - Miradas al Sur

Mie Ene 5 15:57:05 CET 2011

On Wednesday 05 January 2011 11:09:12 Daniel Ceillan wrote:

> Excelente pregunta.
>
> Por ejemplo, yo tengo un árbol de ciruelas que nació al azar en uno de los
> canteros de la casa de mi vieja (actual casa donde vivo porque no tengo
> trabajo ni ahorros actualmente)...
>
> No hice nada para cuidarlo, solo lo cuide cuando era brote, y ahora es un
> arbol majestuoso... se hizo solo...
>
> Hace unos idas empezo a dar ciruelitas muy ricas y las estoy juntando.
> Entonces estoy explotando el arbol? Porque el mini-esfuerzo de extender el
> brazo para tirar de la ciruela madura y comerla es nada en comparación con
> [...]

no creo que lo sea x eso, porque el árbol no tiene sistema nervioso central...
quizá sufra un poco pero supongo q no tanto como los humanos u otros con
sistema nervioso central

x eso creo q no vale la pena comparar explotación del hombre x el hombre con
explotación del hombre sobre los vegetales.

sí estaría de acuerdo en equiparar la explotación si hablamos de animales

aún así no me parecería inmoral obtener leche de una vaca, por ejemplo, si es
que como humanos lo necesitáramos sí o sí.

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

¿Cuáles serían las libertades esenciales en Medios de Comunicación Libres?
listas, sitios, etc.
0) La libertad de usar los medios de comunicación con cualquier propósito
(uso)
1) La libertad de auditar los medios de comunicación y adaptarlos a tus
necesidades. El acceso a los paneles de administración es una condición
previa para esto. (estudio)
2) La libertad de crear otros usuarios y medios de comunicación, con lo que
puedes ayudar a tu prójimo. (copia)
3) La libertad de modificar en los medios de comunicación y hacer públicas las
mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al
panel de administración es un requisito previo para esto. (mejora)

"our task must be to free ourselves from this prison by widening our circle of
compassion to embrace all living creatures and the whole of nature in its
beauty" Einstein