[Solar-general] Fwd: Derechismo, enfermedad infantil de ciertos izquierdismos - Por Daniel Cecchini - Miradas al Sur

Mie Ene 5 13:38:37 CET 2011

On Wednesday 05 January 2011 08:57:35 Pablo Manuel Rizzo wrote:

> http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-159886-2011-01-05.html
>
> Me tocó ir a implementar un sistema de control horario y de ingresos a
> una planta de Nidera hace unos años, fue el lugar más horrible en el
> que trabajé alguna vez. Al poco tiempo le dije que no quería ir más,
> fue la única vez que que discutí de tal modo con algún jefe, para mí
> era inaceptable pero para él era dificil acceder a mi pedido de no ir
> más, porque no tenía nadie que quisiera ir, él y otros empleados ya
> habían ido y nadie quería volver.

Ahí tenés un ejemplo de condiciones laborales tan pésimas, tan infrahumanas,
que en otras épocas desataban revoluciones debido a la enorme bronca que
despertaban en los trabajadores.

Ahora es quizá más perverso el sistema, si bien aún hay millones de personas
en condiciones malísimas de trabajo, otros millones "están bien" (buena parte
de las clases bajas y casi toda la clase media); aún oprimidos por la "falta
de tiempo", por las dedudas, por el consumismo, por racismos, por religiones,
por los medios masivos de información, por las tecnologías privativas, aún
oprimidos por todo eso y más, millones de personas creen estar bien

¿entonces cómo crear conciencia sobre la injusticia o la indignidad cuando la
gente piensa que vive en un ambiente justo y digno?

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

¿Cuáles serían las libertades esenciales en Medios de Comunicación Libres?
listas, sitios, etc.
0) La libertad de usar los medios de comunicación con cualquier propósito
(uso)
1) La libertad de auditar los medios de comunicación y adaptarlos a tus
necesidades. El acceso a los paneles de administración es una condición
previa para esto. (estudio)
2) La libertad de crear otros usuarios y medios de comunicación, con lo que
puedes ayudar a tu prójimo. (copia)
3) La libertad de modificar en los medios de comunicación y hacer públicas las
mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al
panel de administración es un requisito previo para esto. (mejora)

"our task must be to free ourselves from this prison by widening our circle of
compassion to embrace all living creatures and the whole of nature in its
beauty" Einstein