[Solar-general] Fwd: Derechismo, enfermedad infantil de ciertos izquierdismos - Por Daniel Cecchini - Miradas al Sur

Daniel Ceillan codigodaniel en gmail.com
Mar Ene 4 00:58:45 CET 2011

El 3 de enero de 2011 11:11, Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com>escribió:

> trabajo
> las
> es
>
> Los cooperativistas que lograron recuperar exitosamente las fábricas
> fundidas sus ex-dueños, y los que han estudiado ese fenómeno
> económico, dicen que los dueños-administradores no solo no hacen
> trabajo productivo sino que son un gasto que va a pérdida.

Tambien hay cooperativas que se fundieron. No se puede ser inductivo. Es
cierto el principio de Dilbert y sobre todo cómico, pero no se puede hacer
de él una Ley o Regla.

He comprobado personalmente que no puede gestionar cualquiera. Es un arte y
una ciencia. Lo que sucede muchas veces que el que tiene un capital se pone
a gestionarlo, y el resultado es eso: una empresa fordista, donde los
empleados son vacas que tienen que dar leche.

Yo dije que "hay" no que "toda es". También tenemos el caso de un sector de
la clase alta, que más que ser "productivos" son "contra-productivos": la
mayoría de los políticos.

> Para mi la diferencia es claramente económica... a pesar de que ello tenga
>
> Bueno, pero un historiador podría decir que para él la diferencia es
> claramente la alcurnia, si proviene de familia con honores es alta
> aunque esté fundido y si proviene de familia plebeya es clase baja
> aunque haya hecho plata. Por eso los nuevos ricos no les alcanzaba con
> eso y se compraban títulos o se casaban con nobles, a veces con nobles
> en la ruina, mediante acuerdos de intereses. Unos recomponían
> situación económica y otros ingresaban a las clases altas.

Claro aquí supuestamente los fueros de nobleza se abolieron en 1813, pero es
el día de hoy que el "hijo de" o el "sobrino de" consigue un buen cargo. O
que no somos todos iguales ante la Ley.

Por eso vuelvo al planteo. Sería bueno que definamos "que es" "ser
productivo".

--
Daniel Ceillan
http://proyectohelado.com.ar