[Solar-general] Fwd: Derechismo, enfermedad infantil de ciertos izquierdismos - Por Daniel Cecchini - Miradas al Sur

Daniel Ceillan codigodaniel en gmail.com
Lun Ene 3 04:15:44 CET 2011

El 2 de enero de 2011 07:20, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> en general la clase media trabaja mucho menos que los trabajadores,
> justamente, vienen en parte de rentas o de su conocimiento (rentas de otro
> tipo)

Si trabajan... entonces son trabajadores.

> aca esta boyante, comprando autos importados a lo loco, no te impresiona,
> aca se ven cada vez mas autos sofisticados en la calle, vehuculos de 180000
> pesos por todos lados

Para mi esa es clase alta.

Estuve leyendo un poco todas las definiciones, y parece que es muy complejo
definir la clase media.

Lo más eficiente y simple sería definir las clases baja y alta, y los que no
entren en ellas son la clase media. (de hecho por eso tiene 3 niveles.
media-baja, media y media-alta)

La clase Alta en general es la clase con mucho Poder, tanto como para
influenciar en la Sociedad. Tanto Poder económico, como político. Aquí están
los grandes empresarios y los políticos.

La clase Baja es la que no tiene todas sus necesidades debidamente
cubiertas. No llega a cubrir todas sus necesidades básicas. Puede ser
incluso gente que trabaja, pero vive con los padres, o sea no tiene
vivienda. (ahi estaría yo) Aunque dependiendo del ingreso, eso puede llegar
a ser media-baja.

En la Baja estarían todos los Pobres y los Indigentes.

Por ende en el medio, quedarían los que pueden llegar a pagar un alquiler.
Que llegan justo a fin de mes.

La clase media pura, serían los que son dueños de su casa. Quizas tengan un
título universitario o un pequeño comercio (panaderia, almacen) o un buen
trabajo con acceso a algun pequeño crédito. Y un auto moderado. Vacaciones
de vez en cuando...

Despues la clase media Alta, para mi, sería por ejemplo el dueño de una
Pyme. Tiene empleados, pero no le sobra nada. A gatas llega a tomarse unas
vacaciones moderadas cada uno o dos años. Si bien tiene bastantes
propiedades, no tiene poder como para influenciar en la sociedad. No puede
imponerse a nadie. Puede ser tambien algun profesional medianamente
exitoso.

De todas maneras para mi, toda la clase media no puede parar de trabajar.
Intercambia esfuerzo por dinero, en cualquiera de sus formas.

Saludos!

--
Daniel Ceillan
http://proyectohelado.com.ar