[Solar-general] Fwd: Derechismo, enfermedad infantil de ciertos izquierdismos - Por Daniel Cecchini - Miradas al Sur

Ariel Alegre ariel.alegre en fibertel.com.ar
Dom Ene 2 13:01:41 CET 2011

Daniel,

un libro que representa mucho la manera de pensar de muchos que nos ilusionamos con algunas cosas que hizo el kirchnerismo en sus comienzos es "Qué les pasó", de Tenembaum.

No es lo mismo el kirchnerismo que denostaba al pejotismo y proponía la transversalidad que el que se apoya en los barones del conurbano y en Moyano.

No es lo mismo el que desarma la corte de la mayoría automática menemista promoviendo una corte independiente y prestigiosa que el que declara "no los pusimos para que hagan esto".

En el 2007 Cristina prometió seguir con los postulados kirchneristas con mayor calidad institucional y yo le creí y la apoyé.
Ella no cumplió y, por suerte, ahora resurge de sus cenizas el partido que siempre fue una garantía de calidad institucional.
El partido al que recurrió la misma Cristina para armar su fórmula.

Saludos!
Ariel Alegre
  ----- Original Message -----
  From: Daniel Ceillan
  To: La lista de todos y todas en solar
  Sent: Sunday, January 02, 2011 5:24 AM
  Subject: Re: [Solar-general] Fwd: Derechismo, enfermedad infantil de ciertos izquierdismos - Por Daniel Cecchini - Miradas al Sur

  El 1 de enero de 2011 20:45, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

    > No te creas, también existe la clase media, que es la más productiva...

    mas productiva?

  Claro, porque es la que más está calificada para el trabajo, y la que es consumista.

    que proporcion tiene la clase media?

  Aquí en Argentina está en vías de extinción, creo yo, principalmente por los crecientes impuestazos. Para mí un Kiosco no debería pagar impuestos.

    igual dependera de como caracterices la situacion.

  Aqui hay un lindo resumen:

  http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_media

    > ¿que es la esencia de algo? ¿por que?

    lee  el Manifiesto Comunista, no tiene sentido que lo repita aca.

  Casualmente, mas que leerlo, lo estoy estudiando... y claramente expresa, que su contenido es sólamente aplicable al siglo 19, y a la clase social del proletariado. Es decir, a los obreros de las fábricas de la revolución industrial.

  El Comunismo es una consecuencia de la misma, y muy justificado por cierto. Pero hoy estamos en la Revolución del Conocimiento. Cambiaron muchos paradigmas... y cambió mucho la sociedad... salvo en Argentina, en casi todos los países ha crecido mucho el bienestar y la clase media. De hecho nuestros vecinos paises (Chile, Uruguay y Brasil) son claros ejemplos de los famosos países en vías de desarrollo (aquellos que el imperio nunca iba a dejar levantar la cabeza) y sin embargo lograron dejar de serlo y convertirse en primer mundo.

    > Para mí es un paso atrás... un paso adelante es poner activo el aparato
    > productivo, y llevar la educación a todos, libre de publicidad y
    > adocrinamiento.

    no existe la politica sin militancia y doctrina, educar es instruir
    sobre el motor de la historia.

  Bueno eso es lo que era... no es precisamente lo que debería ser, y supongo que no  es lo que será...

    poner en marcha la produccion es algo que se hizo como nunca en este pais.

  Mmm no se... a que te refieres... a la reactivación económica del 2002 antes de Kirchner? O a la reactivación económica del 43, cuando llegamos a ser potencia mundial (7mo puesto)

    > Eso es muy triste. Es usar a los Pobres para ganar elecciones, es exponer a

    USAR???

    y no sera que los pobres votan lo que les conviente?

    que desprecio por los pobres que tenes al pensar que los usan

  Al contrario, es que me preocupan, ellos y el hecho de que se los use para ganar elecciones. Eso es muy triste...

    > Y sancionar economicamente a quien se plantea como opositor. Se ve que
    > muchos leen a maquiavelo...

    ahora queres quemar los libros de maquiavelo?

  No, yo no dije eso... no hay que quemar ningún libro, al contrario, hay que estudiarlos todos... pero lo mas sano es aprender a desconfiar de todos... y el de maquiavelo es la anti-Democracia...

  Saludos!

  --
  Daniel Ceillan
  http://proyectohelado.com.ar