[Solar-general] Fwd: Derechismo, enfermedad infantil de ciertos izquierdismos - Por Daniel Cecchini - Miradas al Sur

Luciano Lamaita luciano en hipatia.net
Dom Ene 2 00:27:38 CET 2011

On Sábado 01 Enero 2011 20:19:24 Daniel Ceillan escribió:

> No te creas, también existe la clase media, que es la más productiva...

> ¿que es la esencia de algo? ¿por que?

> Para mí es un paso atrás... un paso adelante es poner activo el aparato
> productivo, y llevar la educación a todos, libre de publicidad y
> adocrinamiento.

con respecto a la educación, acá en mis pagos, Saladillo, pcia de Bs. As., me
encontré con una profesora del secundario y me contaba que llegaron las
netbooks del plan del gobierno y que los mandaron a los docentes a La Plata,
al ministerio de educación a una capacitación de dos hs!!!  y dice que no
aprendieron nada. Y que no saben si esas máquinas se las quedan los alumnos
que ya terminaron.

El problema es la falta de capacitación; no deberían los movimientos,
asociaciones, ongs, etc colaborar en estas capacitaciones? vialibre, solar
brillan por su ausencia en el estado; excepto en algunos arreglos como se vio
con el software publico.

creo que hoy la solución más viable es el voluntariado que cada uno pueda
hacer en su entorno y de ahí diseminar núcleos de conocimiento, en base a un
programa que entre todos iríamos armando.

Opiniones?

--
Luciano Lamaita

"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita del brazo y de la
mente" - Severino Di Giovanni
http://tallerdelaisla.ourproject.org/
http://aty.hipatia.net/elgg/luciano/
http://liverta.wordpress.com/