[Solar-general] No me gusta, pero ubuntu es lo que me safa

Marcos David Cáceres marcos.caceres en gmail.com
Mie Feb 16 15:59:13 CET 2011

El 16 de febrero de 2011 09:52, Marcos Germán Guglielmetti <
marcos en ovejafm.com> escribió:

> [...]
> instalaran
> windows porque lo iba a borrar, fue en capital federal.
>
> pusieron ubuntu
>
> no andaba el driver wifi (y eso que tenía una placa pci con chip realtek
> 8187,
> que anda con el kernel libre)
>
> instalé musix 2.0 y anduvo todo
>
> o sea, me parece relativo esto de que ubuntu siempre hace andar todo
>
> igualmente reconozco que puede ser que funcionen más programas y hardwares
> en
> ubuntu que en otras distros, no por nada tiene una empresa detrás, varios

Eso es algo que muchas veces me pregunté, y tal vez sea un poco Off-Topic o
da para abrir otro hilo.
El hecho que funcione tal o cual hw, ¿de qué depende? ¿del kernel? ¿de algún
agregado de tal o cual distro?
Yo interpreto o entiendo que con el kernel linux-libre debería funcionar
menos hw, específicamente aquellos que utilizan los blobs
propietarios/privativos, pero fuera de eso, ¿debería realmente haber una
diferencia entre Debian y Ubuntu (por ejemplo) a la hora del funcionamiento
de determinado hw, si ambos utilizan el mismo kernel?