[Solar-general] No me gusta, pero ubuntu es lo que me safa

Pablo Lozano lozano en id-entidad.com.ar
Jue Feb 10 23:10:35 CET 2011

Marcos Germán Guglielmetti escribió:

> Mmmm... raro, disponemos de una lista de usuarios con más de 300 subscriptos
> desde hace 5 años.
>
> No vi que preguntaras aquí:

> además están los foros web, el chat irc en freenode, etc.
>
> Y además está el Wiki: disponemos de unas de las documentaciones más bastas en
> comparación con todas las otras distros.
>
> ¿Fue difícil encontrar esto que te comento?
>
> Además podés crear vos mismo la documentación, o ayudar a otra gente en las
> listas, foros, chat, etc.

> Usarlas, visitar los foros de ayuda (chat, foro web, wiki, lista de mail sobre
> [...]
Marcos, a mi me parece que el prblema es la versión 2.0, está re buena y
otras cuestiones, pero es una distro más geek que lo que eran las
anteriores, además en lo que respecta a soporte, que es muy bueno y con
mucha documentacíon, tal vez la cosa se ha ido más hacia lo técnico y en
algunos casos a "hacé esto: " y te postean la solución, esto no ayuda
apensar mucho.

Yo siempre aconsejo tratar de interpretar qué significan los comandos
para poder usarlos. Yo no soy un usuario muy técnico, soy algo más
tecnico que los que no lo son para nada, pero esto fue pq de pronto me
dí cuenta de que gnulinux permitía hablarle ala computadora, yo puedo
vivir sin consola, pero me parece absurdo hacer ciertas cosas desde la
interfaz gráfica, tal vez ese sea un punto más utilitario del asunto,
que  no te hace aprender tanto, pero que sí te obliga a buscar qué
respuesta te convenga a vos. Los comandos (por ej) son en su mayoría
acrónimos, al menos los básicos que vienen en gnulinux desde hace mucho
tiempo, saber eso, y tratar de descomponerlos para aprender nos ayuda a
pensar, muchos de los comandos los "descubrí" pensando cosas, como
umount o con el man.

Y para ser justos: para mi musix es la mejor distro que conozco (he
usado mucho ubuntu, debian, elive, suse, eeebuntu, vector y slackware) y
creo también que tiene un excelente soporte técnico y una ENORME
cantidad de documentación, tal vez algo geek.

Besos

Pablito