[Solar-general] No me gusta, pero ubuntu es lo que me safa

Jue Feb 10 20:46:22 CET 2011

On Thursday 10 February 2011 15:23:53 Luis Palombo wrote:
> [...]
> funcionar cualquier cosa que me pidan, como editores de audio, grabadores
> multipista etc. Puedo no darle excusas a la gente para que se pase al soft
> libre.
>
> Bien.. entonces probé DSL (una minidistro), PuppyLinux, Open
> suse(cualquiera), Ututo, Musix, y la verdad que no pude dejarlas
> funcionales esas distros.
> Si alguna me permitia instalar flash (para videos de youtube por ejemplo)
> era re complicada para usar otras cosas, Musix y Ututo me resultaron
> bastante difíciles ya que hay poca documentación y/o foros.

Mmmm... raro, disponemos de una lista de usuarios con más de 300 subscriptos
desde hace 5 años.

No vi que preguntaras aquí:

además están los foros web, el chat irc en freenode, etc.

Y además está el Wiki: disponemos de unas de las documentaciones más bastas en
comparación con todas las otras distros.

¿Fue difícil encontrar esto que te comento?

Además podés crear vos mismo la documentación, o ayudar a otra gente en las
listas, foros, chat, etc.

> Ambas tienen gestor de paquetes .deb pero no pude hacerlos funcionar.
> Y quiero decir que no me gusta, pero caigo en ubuntu siempre (ahora uso
> lubuntu, con LXDE).
>
> Qué podemos hacer para que sean más populares y tengan mejor soporte
> distros 100% libres?

Usarlas, visitar los foros de ayuda (chat, foro web, wiki, lista de mail sobre
todo)

> Cómo puedo (aunquesea desde conocer gente de acá) adentrarme en consola
> cruda y poder hacer todo desde ahí? ya se... es largo el camino o
> complicado, pero nunca escribí acá y quiero saber, tal vez podemos
> juntarnos las personas que quieran aprender mejor todo el arbol de
> directorios y las instalaciones manuales (creo que lo que más va es debian
> no?).

No entiendo bien esa pregunta

> Bueno eso, saludos suertes!

Saludos

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

¿Cuáles serían las libertades esenciales en Medios de Comunicación Libres?
listas, sitios, etc.
0) La libertad de usar los medios de comunicación con cualquier propósito
(uso)
1) La libertad de auditar los medios de comunicación y adaptarlos a tus
necesidades. El acceso a los paneles de administración es una condición
previa para esto. (estudio)
2) La libertad de crear otros usuarios y medios de comunicación, con lo que
puedes ayudar a tu prójimo. (copia)
3) La libertad de modificar en los medios de comunicación y hacer públicas las
mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al
panel de administración es un requisito previo para esto. (mejora)

"our task must be to free ourselves from this prison by widening our circle of
compassion to embrace all living creatures and the whole of nature in its
beauty" Einstein