[Solar-general] No me gusta, pero ubuntu es lo que me safa

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Jue Feb 10 20:22:20 CET 2011

El 10/02/11 18:23, Luis Palombo escribió:
> Hola a tod en s!
>
> Resulta que me inicié en el soft libre con ubuntu hace algo asi como dos
> años...
> Pronto supe instalarle de todo y hacer que funcione hasta una placa de
> red usb wireles.
> Los programas que uso para trabajar son programas de electrónica, pcb,
> gschem, etc, uso documentos de oficina y pdf. y también un programador
> de microcontroladores que se llama Piklab.
>
> La cuestión es que no me gusta depender de éso. Quiero poder usar
> cualquier sistema con cualquier entorno y poder instalar manualmente lo
> [...]

Ante todo muy buena tu posicion.
Tambien ante todo una reflexion obvia que es que nadie nacio sabiendo.
Asi que mientra vivimos tenemos que aprender a vivir y muchas cosas mas....

Yo no se vivir sin consola desde hace 25 años. pero antes vivi 15 sin
concerla.

Para hacer facil algo hay que aprender por la forma dificil para luego
saber como hacer para crear un proceso que lo haga mas facil.

Yo tarde unas 50 intentos en compilar un kernel linux hace años.
Hoy creo modulos para el kernel.

Pero hasta que no logre compilar un kernel no podria continuar
evolucionando hasta poder adaptar o agregar cosas al kernel.

Primero tenemos que conocer los problemas entender como resolverlos de
la manera "dura" para luego poder crear una solucion facil.

UTUTO XS evoluciono de aprender de Gentoo, una distro muy pero muy dura
que te obliga a exprimir el cerebro y aprender de la forma dura.
Luego que sabiamos eso pudimos crear algo mas simple.
Con los años cada dia es mas simple, porque sabemos lo que nos cuesta y
tratamos de que deje de ser un freno.

Asi pasamos de una instalacion de 5 horas a una de 12 minutos.
Asi pasamos de configurar manuelmente muchas cosas a usar un agente
inteligente que lo hace por el usuario.
A tener cada dia que configurar menos cosas, cada dia necesitar menos la
consola para muchas cosas...

Creo que solo asi se aprende y este conocimiento es lo que permite la
evolucion y la innovacion.

Saludos

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (mate.cosido)
Director Proyecto UTUTO (Argentina)

"Soy y sere comunista hasta el ultimo dia de mi vida"

"La tecnologia nunca fue, es, ni sera importante, si pierde
de vista el tener como objetivo la calidad de vida del ser
humano y su motor es otro que transformarla".

"Nosotros no perdonamos, no nos reconcialiamos, no olvidamos..."
"30000 compañeros desaparecidos,... presentes!!"

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org
Huella gpg: 3516 D65C 3E39 DE62 107B 34C7 7795 9313 A509 B533

Fijos    :
Argentina: +54 11 5353 9494 Ext: 2943434
España   : +34 957 780 957  Ext: 2
iNum     : +883 510001 192469

Movil     :
España    : +34 693 801 999