[Solar-general] Dont Make Me Steal: el manifiesto de consumo de medios

Mar Feb 8 03:55:43 CET 2011

[0]Dont Make Me Steal es una interesante propuesta: puedes ir y declarar
tu promesa de no volverte a bajar música ni películas, siempre que los
comerciantes cumplan con unas condiciones mínimas de precio,
disponibilidad, idiomas, opciones, fechas y derechos. La propuesta es
mejorable, pero tiene mucho sentido como educación para los titulares de
los derechos: queremos daros nuestro dinero a cambio de poder tener
vuestra música o cine en condiciones no abusivas. Un ejemplo personal:
esta semana he acabado descargándome Pocoyó de las redes de pares después
de haberme comprado los DVDs legales. ¿Por qué? Porque los DVDs tenían
código de región, y yo estaba intentando verlos en Australia pese a
haberlos comprado en España. No me vuelve a pasar: los videos que me bajo
del Torrent nunca me han dado ese problema, tendrán peor calidad de
imagen, pero en casi todo lo demás son mejor producto que los DVDs
originales: no tienen anuncios que no se pueden saltar, no hay problemas
de disponibilidad de subtítulos en tu idioma... A veces me pregunto si es
que los productores no quieren nuestro dinero.

http://ciberderechos.barrapunto.com/ciberderechos/11/02/07/0555238.shtml

Enlaces:
   0. http://www.dontmakemesteal.com/

--