[Solar-general] Tuquito va a la Escuela

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mar Dic 13 17:03:46 CET 2011

El 13/12/11 00:00, Gerardo Diaz escribió:

> hola q tal?
>
> mira no se si sea 100% libre, igual te contesto lo q se, a mi me
> resultaba suficientemente libre (para mis conocimientos y lo q podia
> llegar a usar), y ahora parece q es mas libre
>
> y capaz q haya otras mas libres y "hasta 100%libres"  (esto de acuerdo
> a lo q la fsf define como "libre" obvinamente)

Gerardo, sos un buen difusor del proyecto pero hay que ser claro al hacerlo.
Confundir y difundir no siempre son buenas aliadas.
Tuquito, tiene un trabajo local fuerte y mas alla de las diferencias que
se puedan tener cumple su objetivo.
Que hay gente que le sirve para sus tareas cotidianas no es comparable
con si usa software libre, acorde a alguna definicion socialmente aceptada.

Pero ante una pregunta clara, como si es libre con solo ver los paquetes
que trae ya se determina que no.
Skype y flash son programas utiles pero no son libre bajo ninguna
definicion sea FSF, OSI o DFSG.
Eso por dar un ejemplo entrando en el sitio y viendo lo que trae el sistema.

La definicion de libertad cuando hablamos en estas listas esta mas o
menos clara asi que la respuesta a esta altura de los acontecimientos
tiene una respuesta concisa y clara, en la mayoria de los casos.

Saludos

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (mate.cosido)
Director Proyecto UTUTO (Argentina)

"Soy y sere comunista hasta el ultimo dia de mi vida.
Porque quiero una sociedad de todos y para todos"

Argentina   : +54 11 5353 9494 Ext: 2943434
España        +34 957 780 957 (Tel/Fax)

iNum Tel/Fax: +883 5100 01192470 (www.inum.net)

Voip        : 17772831916 en callcentric.com

iNum Fax/Msg: +883 5100 01192469
              +883 5100 01193712

Phone to iNum access / Acceso telefonico a iNum:
- http://ututo.net/inum

Mensajeros/Messengers:
Google     : ututo01
Skype      : ututo01