[Solar-general] "no ideologicemos el concepto de software público "

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Ago 18 22:39:48 CEST 2011

> aun desde una filosofia talibana del SL,

eso es un insulto. que tienen que ver los talibanes con el soft libre?

> yo creo que HAY que ideologizar el tema,

El tema es ideologico, lamentablemente, en el sentido marxista y
peyorativo de la ideologia

es decir ideologia es lo que no es ciencia

lo que hay que hacer es politizar el tema

> lo que quedo claro en estas jornadas que hay un fuerte criterio,
> que seguramente pasara a ser el mas sustentable,
> que la licencia basica debe ser la GPL v 2.0,

por que no 3.0?

> o lo que salga de una traduccion autorizada,
> o lo que apruebe una norma local respetando la 4 libertades, etc...,
> con la necesaria modificacion jurisdiccionbal respecto del tramite judicial sobre posibles controversias respecto de la propia licencia.

el tramite es internacional en muchos casos

el 99 % del soft libre tiene licencia con autores en otros paises

> Lo propuesto de nuestra ONTI, no es algo tan simple,
> pero el debate esta abierto,

que seria eso?