[Solar-general] "We set out a generation ago to make freedom and we’re still doing it."

Germán Fernández deusmortalis en gmail.com
Mar Ago 16 17:50:32 CEST 2011

Seguro,la bandera siempre fue esa. Pero ddhh en el sentido anglosajón del
término,haciendo caso omiso del aspecto económico y social que otros damos a
la palabra (a veces uno por ser escueto termina siendo ambiguo).

lo de sist carcelario vs gulags en nros no me meto porque desconozco. Pero
si es como vos afirmas esto sirve para quitarle altura moral a usa en la
crítica a la urss,más no aliviana el costo social y humano de los campos
rusos.
Yo tampoco estoy contra el librecambio per se,claro que la evidencia
historica demuestra que la competencia perfecta es la excepción y no la
regla como profesan los liberales. Siendo el "mercado" de trabajo el más
grande ejemplo de esta gran mentira.
Los monopolios estatales tampocos son mágicos. Sin contrabalance ciudadano y
sin transparencia también pueden traer desastre social.
Explotación se podría definir en términos de burguesía o de nomeklatura. Los
dos sistemas avanzan a partir del excedente,este no desaparece sino que
cambia de nombre. Más vale que al final del día es más justo el sistema que
garantiza un buen nivel de vida a toda su población (prevaleciendo el
criterio igualitario por sobre el equitativo) y ya está más que claro que
esa nos es la finalidad del capital privado...
Da para largo y estoy desde el móvil, abrazo!