[Solar-general] los dictadores de solar y nuevo thread

Mar Ago 9 14:34:19 CEST 2011

2011/8/9 Hernando Paradela <hernando.paradela en gmail.com>

>  acertadas apreciaciones bubi,

> Y de Software Libre donde se discute? Hace años leo la lista, me
> divierten y me parecen sanas las discusiones politicas. Entiendo todo
> es parte de un proceso.
>
> No tengo ningun interes mas q el SL. Esta lista hace años me brindaba
> excelentes notas/discusiones tecnicas y para el comun como yo, de
> Diego,  Sebastian, Fernando (Toledo alias marga), Marcos, Pablo, Enzo,
> etc etc etc
>
> Todo eso se perdio. Lo mas importante q los une es el SL. Es posible
> volver a eso?.

Pienso que se alcanzó un nivel de desarrollo técnico y difusión con el
cual el SL tiene resuelta la gran mayoría de las horas que las
personas utilizan medios digitales para cubrir necesidades cotidianas,
progresivamente se van reemplazando horas/personas de sp por SL,
aunque sin eliminar el privativo y sin reconocer el valor de libertad
en lo que usan, el ejemplo mas claro quizá sea android. Entonces están
por resolverse las cuestiones sociales mas sensibles y complejas, las
del sistema económico-político, falta desarrollar la ideología, que
permita reconocer derechos de las personas tan ampliamente como se
reconoce ya las ventajas técnicas. La ideología, economía y política
no pueden plantearse como sistema cerrado, se necesita hablar de
muchas cuestiones indirectamente relacionadas con el SL (regímenes
politicos, crisis de los paises, producción y consumo de alimentos,
etc) Pienso que por eso están tan aburridas y repetitivas las demás
listas,  tan corrupta la institución, y tan atacada esta lista, donde
se enfocó desde su inicio la ideología del SL por sobre la tecnica.

--
Pablo Manuel Rizzo