[Solar-general] [BeraLibre] Derecho a la intimidad informatica?

Luis Palombo electronicaeugenio en gmail.com
Mar Abr 26 16:39:06 CEST 2011

> boletas,
>
> ¿Por qué no?
> Frente a terremotos, incendios u otro tipo de catástrofe la copia
> digital puede ayudar. Y por dos simples razones, porque se la puede
> conservar lejos del lugar de crisis y además es fácil mover dicha
> información.

No me expliqué bien.. Digo que en esos casos SI me parece mejor usar
digital..

Si un tipo hace un cuento de poesia, estaría bueno que dure toda la
eternidad, fijate que con libros digitales, si no se usa tal vez no consuma
energia (siempre y cuando tengas un disco rigido a full con cosas viejas o
que se usen poco) pero activando esa partecita de disco para tener el libro
en tu pc movés todo un disco que tiene miles de otros archivos tal vez..
En cambio el libro de poesia lo podes tener en uan biblioteca toda la vida.
No gasta luz etc.

Lo mismo qeu los libros técnicos.
Una experiencia personal, Soy técnico electrónico, he leido libros nuevos de
distintos autores yankis y la verdad que dicen 1 y gastan 1000 de recursos,
ahhh y están orientados a la ingenieria.
    A diferencia de una colección del año 50 aprox, que me parece genial,
está hecha en alemania o rusia no recuerdo bien, son libros "Técnicos" dicen
ser para técnicos pero yo creo que superan lo que saben muchos ingenieros de
hoy dia. Y dicen 1000 gastando 1000....

¿Me explico? dicha colección de libros, puede durar mil años más y seguir
siendo muy buena, explica cosas elementales y no tan elementales, prácticas
y teóricas, Eso construye tecnología formidable. No como los libros que
venden ahora que tienen un dibujo y medio parrafo por página.

Entonces, si gastamos papel, que lo valga. Y como lo vale, no importa que
quede miles de años, van a servir igual.

Y por favor, nunca pero nunca colaboren con los proyectos "medioambientales"
del señor Osvaldo Mercuri.

Adios