[Solar-general] Derecho a la intimidad informatica?

Lun Abr 25 13:33:45 CEST 2011

Reportaje de Mariano Blejman a Bilinkis (emprendedor fundador de la ex
OfficeNet)

–Por otro lado, la privacidad finalmente no era un tema importante
para las sociedades modernas. Recuerde el escándalo que se hacía
cuando alguien abría una carta. El e-mail da miles de posibilidades de
ser abierto, trackeado, y nadie se queja.

–La gente que tiene 40 años, mis amigos, se resiste mucho a que sus
fotos estén en la web. A la generación que tiene 20 años le parece
ridículo no hacerlo y mi cabeza está con los de 20. Creo que la
privacidad es un valor del pasado y hay que aprender a vivir sin él.
Cuando veo que algo cambia, me guste o no, me tiro de cabeza al
cambio.

Hace unas semanas, Bilinkis se compró un Kindle, el dispositivo de
Amazon para leer libros electrónicos. “Estaba leyendo un libro, lo
dejé por la mitad, me lo compré digital y decidí no leer más en
papel”, dice, mientras señala su biblioteca analógica y dice que ahora
será algo así como una pieza de museo. Sin embargo, no se acostumbra:
“Me siento super incómodo con el Kindle. Pero quiero estar preparado
para cuando esto suceda. Si lo pensamos bien, el libro en papel es un
objeto ridículo. Se imprime una vez y queda así. La edición revisada
no se puede tocar, tiene cero grado de interactividad, todo eso lo
vuelve absolutamente obsoleto como soporte. No la literatura, claro.
No la no ficción, no la novela, sí el libro como soporte”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-166873-2011-04-24.html

Coincido con el asunto de la privacidad, pero creo que a Bilinkis la
faltó ver el BOOKS

http://www.youtube.com/watch?v=iwPj0qgvfIs

Y además no se enteró de que en el kindle los libros no son suyos, es
como si los alquilase o menos que eso.

http://berazateguilibre.org/modules/news/article.php?storyid=127

--
Pablo Manuel Rizzo