[Solar-general] el 67% de los navegadores web son de código fuente libre

Mar Abr 12 22:15:55 CEST 2011

2011/4/12 mgg <marcos en ovejafm.com>:

> creo que son mundiales:
>

>  http://www.w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp

Con razón, ahí dice, no son mundiales, son las de ese sitio web.

"Anyway, our data, collected from W3Schools' log-files, over a five
year period, clearly shows the long and medium-term trends."

Es lógico que el sitio de w3schools tenga tantas visitas de
navegadores basados en código libre, y menos de iexplorer. La
evolución en el tiempo sirve de indicador general, pero los
porcentajes generales no son los mismos.
En los dominios que tengo hosteados, varios de ellos con entre 500 y
1000 visitas diarias, con temática diversa, los valores son
aproximadamente así para Abril de este año:

MS Internet Explorer	58.9 %
Firefox	19.4 %
Safari	16.5 %  (creo que este incluye todos los webkit, incluido Chrome)
Mozilla	2.3 %  (las versiones de mozilla que no son Firefox)
Desconocido	1.5 %
Opera	0.8 %
Nokia Browser (PDA/Phone browser)	0.1 %

Y eran estos en Abril del 2008 para el mismo sitio:

MS Internet Explorer	85.5 %
Firefox	10.1 %
Desconocido	2.7 %
Opera	0.5 %
Safari	0.4 %
Mozilla	0.2 %

Es cierto que aumentó mucho proporcionalmente el uso de navegadores
basados en código libre, tal como dicen en w3schools.

--
Pablo Manuel Rizzo