[Solar-general] SERÁ VERDAD ? me llegó de España... La verdad sobre la Soja

Daniel Ceillan codigodaniel en gmail.com
Sab Abr 2 02:10:43 CEST 2011

El 1 de abril de 2011 18:21, Omar J. Garcia <premier en sinectis.com.ar>escribió:

>     Pablo, sin ánimo de discusión y volviendo al tema de la soja, hoy
> recibí esto, la fuente es confiable, algunos datos habría que verificarlos.
>

> http://despertandosalud.com/index.php?option=com_content&view=article&id=92:ila-verdad-sobre-la-soya&catid=34:salud-fisica&Itemid=53

Muy bueno. Pero igual hace más de 20 años que se sabe que la soja no es
buena. La alimentación correcta es a base de cereales, especialmente el
Trigo. (No, pan, el trigo)

No se puede comer todos los dias soja, debes espaciar su consumo por lo
menos con 2 o 3 dias de entremedio. Sino sobrecargas el metabolismo.

El plato ideal para un Humano es 3/4 cereal, y 1/4 legumbres. Ejemplo: 3 de
trigo + 1 de garbansos.

O 3 de arroz + 1 de lentejas.

El mito de las proteínas está mal explicado. En realidad no son las
proteínas sino los aminoácidos, los que hacen falta. De los 20 que existe la
mayoría los puede sintetizar el cuerpo de la nada, el resto hay que
ingerirlos con la alimentación.

En especial la lisina y el triptófano. Pero justamente estos faltantes en el
trigo y el arroz, se compensan con las lentejas o los garbansos. Se debe
comer todo en el mismo plato y listo, olvidate de las proteínas.

Alternativas: polenta con queso. El queso completa los aminoácidos.
(cualquier lacteo)

Las carnes son necesarias en la dieta, pero no por sus proteínas, sino por
las vitaminas y minerales. Aunque es posible prescindir de ella. Aún así la
ingesta de carne debe ser 1/7 del total. Eso es lo natural para el cuerpo
Humano.

Fuente: Dr Juan Galindo. Medicina deportiva de alto rendimiento.

Saludos.

--
Daniel Ceillan
http://proyectohelado.com.ar