[Solar-general] El movimiento del Software Libre en Argentina

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Sep 30 15:49:01 CEST 2010

me tome un tiempito para contestar esto

> Un lider historico que pierde  poder sobre el colectivo Solar, porque ya no
> escucha a la gente con la que construia, renuncia ofuscado porque nadie le
> hace caso (pueden buscar el link de la recontra publicitada renuncia de
> saravia a solar

otra vez con la personalizacion del problema, martin no quiere hablar
del problema sino de mi

lider? aca no se trata de liderazgos, sino de razones

historico? no soy matusalen. :)

> Un articulo publicado en el sitio de Solar que producia conflicto entre los
> socios y la oportunidad de publicar ese tono de articulos en el sitio, se
> baja del aire y se debate en la lista de socios si se debe o no publicar. El
> autor (Marcos Guglielmetti) se considera censurado y comienza a reclamar (ya
> todos lo deben haber leidodad, socios que viven e en numerables
> oportunidades, y si no, busquen)

este es el problema real en las practicas de la burocracia en solar,
la censura, que la asamblea vote si algo se puiblica ono

> Otro socio disconforme con la conduccion actual (Rizzo) se suma a las
> denuncias de MGG y suben el tono de las acusaciones (burocracia, cendura,
> dictadura, traicion a los principios, robo, blahblahblah). El conflicto
> llega a un punto insospechado de acusaciones legales, se suspende
> provisoriamente, se da de baja esta lista, etc. sabras esa historia

justamente debatimos el problema de la censura, y luego se suman
acciones de ustedes para garantizar en los hechos la posibilidad de
censurar, obviamente protestamos ante esos hechos

> El lider que se habia alejado vuelve a la carga con (2) nuevos seguidores, a
> decir que nunca renuncio y que su renucnia no fue perfeccionada porque no se
> le mando carta a su domicilio,

nunca dije que no renuncie, digo que esta mal aceptada la renuncia

 y alega que el estatuto dice "por escrito" y
> que el no mando ningun papel con firma, por lo tanto es socio y siempre lo
> fue. Una incoherencia insoslayable de un tipo que promueve la democracia
> virtual, una inconsistencia que me da vergüenza ajena. Los seguidores,
> avalan todas estas pavadas del lider al pie de la letra

para nada, son todas medidas de protesta ante las arbitrariedades de
la burocracia

los que tienen un problema son los burocratas que no saben ejercer la
burocracia.
Pretenden hacer valer un estatuto sin cumplirlo. O solo para lo que
les conviene.

> Presentan a las elecciones una lista que no cumple ni el 50% de los
> requisitos minimos: inlcuyendo no-socios, socios sin la antiguedad requerida
> de un año (requerida en el estatuto para cargos directivos), socios viviendo
> en el exterior (cuando el estatuto requiere residencia en el pais para los
> cargos directivos), rfepeticion de personas para distintos cargos, hasta 3
> veces en la lista

ya contestamos esas cuestiones

> La junta electoral rechaza esa lista explicando todos los inconvenientes, y
> les da 72 horas para presentar una lista corregida. No se presenta nueva
> lista, sino que con un escrito se apela a la asamblea para suspender las
> elecciones (esa es la propuesta democratica de Saravia, Rizzo, Guglielmetti

se apela para que se acepte la lista

> y otros, suspender las elecciones), y se presenta Rizzo a la asamblea
> supuestamente para consensuar alguna forma de que Solar no pierda la
> personeria, por haber incumplido blah, blah, blah (eso dicen los
> "anti-burocracia")

se presento como socio para participar.

y si, solar-ong hoy tiene los mandatos vencidos y esta incurso en
varias irregularidades

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar