[Solar-general] ¿Por qué software libre en educación?

mati en nelumboweb.com.ar mati en nelumboweb.com.ar
Mar Sep 28 14:42:56 CEST 2010

Tal vez podría mencionarse también que al implementar SL en educación, se
generarían muchos nuevos puestos de trabajo. También me parece importante
resaltar que al ser desarrollado por profesionales locales, el soft
obtenido estaría mejor adaptado a la idiosincracia argentina (incluso
podrían tenerse grupos de desarrollo especializados en cada provincia para
adaptar los sistemas a las necesidades del lugar).

On Tue, 28 Sep 2010 09:06:22 -0300, Marcos Germán Guglielmetti
<marcos en ovejafm.com> wrote:

> [...]

> operativos libres en las actuales Exomate.
> - Que la capacitación en informática se planifique y realice para el
> Software
> Libre GNU+Linux y demás herramientas incluídas. Actualmente la
> capacitación
> es sólo en Windows.
> - Evaluar un plan de migración por etapas a software libre en aquellos
> casos
> en que las máquinas tuvieran doble sistema (Windows y GNU+Linux) y, tal
> como
> en Suiza [3] u otros países, a futuro se emplee solamente Software
Libre:

http://www.theinquirer.es/2008/04/26/linuxkde_en_las_escuelas_publicas_de_brasil_.html

http://www.dailymotion.com/video/xay96p_en-venezuela-canaima-gnu-linux-en-l_tech
> [...]
> mas poderosas que hayan sido desarrolladas por el genero humano. Ha
> cambiado
> drásticamente la manera en que hacemos las cosas, la forma en que nos
> comunicamos e incluso la manera en que pensamos.
>
> La Educación es una de las esferas de la actividad humana que ha sido
> profundamente influenciada por las TIC. Mientras la enseñanza de la TIC
ha

> sido incorporada en los niveles escolares, la misma TIC es utilizada en
el
> salón de clases y fuera del mismo para aprender en forma más efectiva.
Por