[Solar-general] es buena la netiqueta

Juan Carlos Gentile jucar en hipatia.info
Lun Sep 27 23:43:19 CEST 2010

On Tuesday 28 September 2010, Marcos Germán Guglielmetti wrote:
> [...]
   |>    |>    |
   |>    |>    |
   |>    |>    |
   |>    |>    |
   |>    |>    |
   |>    |>    |
   |>    |>    |
   |>    |>    |
   |>    |>    |
   |>    |>    |
   |>    |>    |
   |>    |
   |>    |

   |o sea cerebral: cerebro-wifi
   |
   |si si ;) escucho jazz aunque poco, no tengo cultura jazzera, fui a algún
   | que otro festival y me gustó mucho; la otra vez estaba tratando de tocar
   | algo en el piano, como balbuceando
   |
   |viste alguna vez el documental Nelson Freire ?

No, no lo vi, pero Nelson Freire ha tocado mucha musica a 4 manos y a 2 pianos
con Marta Argerich.

La formacion de un musico ''de conservatorio'' y la ''formacion'' de un musico
de ''jazz'' son diametralmente opuestas.
Mientras en el jazz se estimula la composicion en ''real time''
(improvisacion), en el conservatorio te congelan adelante de partituras para
repetirlas (nada mas). Obviamente las dos cosas son sumamente interesantes.
Ahora, lo que estoy gozando es como se enseña musica aqui en India (estoy
estudiando tabla - musica clasica hindustani con un guru aqui), ya que es
tradicion oral. Pues.... el efecto es que se te da vuelta el cerebro (ademas
los musicos aqui son mas que excelentes)

z/juan

--
Fingerprint = EBFC CDE9 E57C 3EAD 65B1  2A59 5364 48C8 EACF 7357
Public key = 0xEACF7357 at http://pgp.mit.edu