[Solar-general] SL Arg.: resumiendo las opciones, propuestas, posturas.

Dom Sep 26 13:37:43 CEST 2010

On Sunday 26 September 2010 08:17:15 Diego Saravia wrote:

> ahh, sobre eso no creo que existan garantias
>
> se necesita gente con un poco de etica
>
> sin eso no hay organizacion posible, partoi de la base que los que estan
> adentro y fueron referenciados por otros, tienen ciertos principios
>
> no creo que se pueda diseñar una orga partiendo de inmorales.

> si hay que actuar rapido se actua, luego se pueden dar las explicaciones,
> los botones para disparar los tenes.
>
> para algo existen las excepciones.
>
> es una cuestion de criterio

creo que hay que ir resumiendo las opciones, propuestas, posturas.

 "1) Para participar se debe ser, tener libre albedrio, estar libre de
 toda presion y todos los medios de comunicacion que se usen con la
 organización deben referenciar a la misma identidad.
 No hacemos preferencias de especie, planeta de origen, o sistema
 material constitutivo.

Guillermo decía:
> -imprescindible para la salud de
> la organización- que el ser adhiera explicitamente,

¿va a otro artículo?

Otro artículo más:

> con garantias de
> anonimato o pleno respeto por su clandestinidad si el ser así lo
> solicita,

Sobre políticas de publicación:

Propuesta A:
* como era en solar-ong: con que uno apruebe la propuesta de publicación de
otro, es suficiente. Pero se necesitan 2 personas para publicar algo. ¿Se
agregan casos de vía rápida? (fast track)

Propuesta B:

* publicación irrestricta, sin membresía (no está obligado a poseer una cuenta
de usuario), publicación garantizada en una columna especial, al estilo
Indymedia

O sea: garantizar a cualquier ser la posiblidad de expresarse en los sitios
del movimiento social del SL

* publicación por membresía (tiene que ser miembro del sitio web en cuestión
(poseer una cuenta de usuario del CMS) o de la organización en cuestión, para
eso puede ser aprobado por otro de la orga o del sitio), sin censura previa.

* sistema de karma como propuso Pablo Rizzo

* ningún archivo se borra, salvo a pedido del autor del mismo. si se incumplen
políticas expresas (ej: contenido pornográfico, SPAM, etc.), se mueve el
artículo a una sección de "históricos", un poco al estilo del histórico de un
wiki.

* eliminación del SPAM al estilo librelist

+ todo podría ser revisado por las asambleas populares: admins a cargo,
revocables, políticas de publicación, etc.

Pero habría que evitar el abuso de las mayorías y de las minorías.

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com en vez de google
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

amo z-mongo