[Solar-general] sobre los ambitos de discusion

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Sep 26 13:14:10 CEST 2010

Re: [Solar-socios] [Solar-general] Asociacion, afiliacion o membresia a
Solar
De:
Veronica Xhardez <vero en verox.com.ar>
 Para:
Solar Socios <solar-socios en lists.ourproject.org>
 Fecha:
25/09/10 21:52
Martín Olivera escribió:
> Ademas me parece entre injusto e irrespetuoso debatir aqui las opiniones
> de Guillermo, del mismo modo que me parece injusto e irrespetuoso que se
> debatan en solar-general las opiniones que yo y otros vertimos aqui

¿Nuestros comentarios están siendo debatidos en otros espacios?
Lamento no tener la posiblidad de explicarme mejor en ámbitos donde no
puedo participar.

Cosas como esas son las que muchas veces da lugar a mensajes que, no
conociendo la totalidad del escenario, dan lugar a perspectivas
coherentes internamente pero siempre perspectivas. Y está bien.

Por eso, está la de Guillermo, pero también está la de Alejandro, que
ante la pregunta de si enviaría finalmente su formulario firmado (le
faltaba la firma) me dijo  que  prefiere no incorporarse “a raíz del
tenor que tomó la lista pública de Solar” donde “no se trabaja en la
construcción sino a la disgregación de todos los aspectos”.

Uno parace ver que Solar saltó de 2003 a los nueve puntos como se salta
de un multiverso a otro :) -cuando es obvio que pasaron muchas cosas-;
otro cree que Solar es la lista solar-general.

Creo que más bien debemos trabajar sobre lo que decidimos definir
juntos como organización (que fue además la única sugerencia que dio
pablo en la pasada asamblea al pregunarle por su propuesta). Tengamos en
cuenta los comentarios de quienes quieren aportar al futuro de esta
asociación (que no tiene que adjudicarse el de la totalidad del
movimiento en Arg. pero sí tiene que poder contribuir a él y dar sus
ideas), y -en todo caso- que se sumen a definirlo en los espacios que
compartimos para hacerlo.

injusto e irrespetuoso?

Porque?, debatimos sobre el software libre y su movimiento en argentina, y
es un debate universal y libre. No hay corralitos intelectuales

Solar general es la lista de todos y todas, el ambito por excelencia de
participacion del movimiento de software libre. Todos y todas pueden
participar, no son listas cerradas. Quien abandona solar-general, abandona
Solar.

¿Trabajar en la construccion? a veces construir algo es destruir otra cosa y
viceversa. Construir el software libre y organizaciones democraticas es
destruir la burocracia.

Este es el espacio para discutir el futuro de solar, sigamos haciendolo. Ya
vimos la politica de asociacion, ahora estamos discutiendo sobre
publicaciones.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar