[Solar-general] [Gleducar] certificado de seguridad en las netbook (Ubuntu)

Sab Sep 25 17:15:34 CEST 2010

2010/9/25 Marco Antonio <mhoyos en gmail.com>:

> no me interesan las sutilesas y menos, las diferencias sutiles.

> si te interesa lo politico y etico, este no es el canal para hacer tu
> descargo. usa el que corresponda para esos temas.
>
> lo que no esta legislado, no esta prohibido. una licencia no condice
> un hecho legal, si no se infringe la ley. y tu expresion, es de
> redundancia en la negacion por prohibicion, por ende, es una
> afirmacion encubierta. si te gusta desobedecer es problema tuyo, yo
> prefiero estar dentro de la ley.
>
> si no aceptas las reglas, ni las politicas de seguridad de un
> software, este no es tu ambito.

Cuando me invitaron a este ambito leí el sitio web para ver qué era, y
allí dice que promover el SL en educación es parte esencial de este
ambito, y es lo que se ve en la lista. Podemos tener distintas
opiniones de cómo hacerlo, por supuesto. Pero bueno, si lo pedís,
algunas cuestiones mas políticas y menos técnicas te las responderé en
un ambito netamente orientado a lo político y ético del SL. De todos
modos yo te hacía preguntas técnicas sobre el sistema antirrobo. Y
fuiste vos el que trajo un comentario mío de otro ambito a este
ambito.

> yo no me la creo esa "si no se puede estudiar y modificar, al menos
> poder compartir ese cliente para instalarlo en las distros que quieren
>  los usuarios docentes y alumnos." vos, aseguras legalmente y
> tecnicamente que al compartirlo, no sera estudiado ni modificado ?
> vamos.. no me vengas con ese discurso....

Bueno, vos no creerás en eso, pero yo sí.

> ah !! y las distros no la quieren ni los docentes ni los alumnos... no
> les interesan usar linux !!! y si no es asi, hasta ahora, gente de  15
> provincias que he capacitado, no encontre una, que vayan a usar linux
> solamente !!! ni siquiera saben usar win, y le vas a hablar de distros
> ?? otra inconsistencia ...

Al menos en esta lista sí hay interesados, desde que apareció el
asunto te han preguntado un montón de veces.

> bien.. si queres que comparta "un poquito mas" , entonces yo ya hice
> algo al respecto (y vengo haciendo hace bastante) .. ahora, vos
> comparti entonces, la receta/manera de como es ser empresario,
> trabajando para un municipio en buenos aires y teniendo domicilio en
> otra provincia (porque hay cosas que no me cierran) en este caso,
> estariamos compartiendo conocimientos.. no te parece ?
>
> si tuvieras una exomate en la mano, y como tenes el conocimiento
> tecnico suficiente, podrias hacerlo tu mismo y luego, compartir la
> experiencia.. y que no lo quieras hacer, es otro tema..

Si, si tuviera una compartiría ese conocimiento, pero no tengo.

> porque aunque me pese, dejar el windows es una manera de enseñar a
> migrar el conocimiento a otro sistema operativo, y no dejar un linux
> para usar otro linux...
>
> por si no se entiende: comparar la
> seguridad/experiencia/desarrollo/analisis de un os privativo, e
> instalar un os libre, y demostrar la diferencia tecnica/etica entre
> ambos.

Lo que he podido ver es que es más fácil la adopción de SL cuando no
está el windows a mano.

--
Pablo Manuel Rizzo