[Solar-general] El movimiento del Software Libre en Argentina

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Sep 25 16:02:58 CEST 2010

> bueno, pero aún así si no nos hubieran sacado como admins ¿qué hubiera
> pasado?

si se hubiese respetado el principio bajo el que se funcionaba, con que un
admin apruebe tu articulo, listo

yo lo hubiese aprobado y adentro.

> votación entre admins?

no era la idea

> admins que tienen más poder que las asambleas?

eso ya es otra cosa.  marca la conversion en "dictadura del passwd" del
movimiento

asi como hitler elimino a la oposicion militar fusilandola para poder actuar
con libertad, aca
se elimino a los opositores sacandoles el passwd

nunca hubo aprobacion a esta politica en ningun cuerpo organico de solar, ni
movimiento, ni ong, mas alla de que ahora, de ultima, y gracias a una enorme
presion,  molivera cita una reunion fantasmal que no sabe ni cuando ocurrio
ni que decidio con exactitud.

y de hecho ni siquiera la ong debiera haber podido decidir eso. La ong tenia
capacidad de de decidir sobre la carpeta institucional

los admins eramos garantes de ese sistema de convivencia, que todos
publicaban con el acuerdo de uno mas, y que la ong podia decidir sobre
institucional.

lamentablemente unos admins dieron el golpe de estado contra otros y luego
justificaron todo como diciendo que la ong decide

curiosametne mientras tanto la ong pierde sus autoridades por vencimiento
del cronograma electoral y su sistema de decision electronico por rechazo al
propio proto-reglamento que le daba vida

o sea es el golpe de estado en su formato clasico

1) toma del poder real o "militar", esto es los sitios y las listas

2) liquidacion de la oposicion  y consolidacion de un nucleo duro, usando
los instrumentos conseguidos en 1)

3) institucionalizacion y cambio de las instituciones para amoldarlas al
modelo, en base a lo hecho en 2)

4) intento de legitimacion ante la sociedad con las nuevas practicas y
principios en base al punto 3).

Esto ultimo (4) lo vimos claramente en la incorporacion al PJ, y en el CISL
donde solar ya es una tipica orga open source. Aqui el golpe empieza a
rendir frutos al poder a traves de la instalacion del open source y a los
golpistas a traaves de contactos en el estado

El punto 3 fue claramente la aprobacion trucha de los 9 puntos, mediante el
engaño de pisani, que ofrecio intermediar, y votando algo electronicamente
que liquidaba el sistema de votacion electronico, mas la caida de los plazos
electorales, el no tratamiento de las apelaciones, la no difusion entre
socios del padron, etc.

El punto 2 fue la fase de las expulsiones, de la aprobacion de las renuncias
fuera de la via legal, el secreto de las listas, etc

El punto 1) fue llevar el servidor a lo de buby y sacarnos las claves

Todo muy claro

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar