[Solar-general] El movimiento del Software Libre en Argentina

Vie Sep 24 20:21:40 CEST 2010

On Friday 24 September 2010 14:15:35 Diego Saravia wrote:

> porque fallo?
>
> en todo caso fallo porque nos sacaron

porque existe el concepto del mailman, con administración x cada lista, eso no
existe en librelist, aunque, lógicamente con un admin del sistema se podría
censurar a cualquiera, no es lo que se hace, salvo el SPAM.

> como fue el caso de falla, no lo tengo presente
>
> propongo que la llamemos lista-corp-ex-asamblea

> como se sabe que es spam?

akismet, bogofilter, etc. ¿cómo hacen?

> librelist no funciona, al menos tiene muchas fallas y problemas, pero
> claro es una cosa tecnica, se podria arreglar

Funciona, acabo de mandar un mail y anda, ¿a vos no te anda con tu dirección?
antes te andaba. Desde tu  <diego.saravia en gmail.com> vi que funcionaba,
lógicamente tendría que funcionar con cualquier mail tuyo.

en definitiva lo que hace librelist es

* garantizar que todo el mundo pueda publicar, salvo los spammers

eso se puede hacer en un mailman común y silvestre _siempre y cuando_ los
admins se comprometan a llevar adelante ese principio a rajatabla.

hay que definir qué es SPAM, veamos mecanismos existosos:
¿cómo lo define akismet?

"The filter works by combining information about spam captured on all
participating blogs, and then using those spam rules to block future spam. "

bogofilter?

si en este mailman el spam no entra, ya está

si en un sitio con WP el spam no entra gracias a akismet, ya está resuelto,
etc.

es un problema menor xq otros técnicos ya lo han resuelto.

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com en vez de google
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

amo mlc dmo