[Solar-general] El movimiento del Software Libre en Argentina

Carlos Guillermo Vahnovan guillev en v2r.com.ar
Jue Sep 23 22:00:52 CEST 2010

El 23/09/2010 04:06 p.m., Martín Olivera escribió:

> [...]
> no escucha a la gente con la que construia, renuncia ofuscado porque
> nadie le hace caso (pueden buscar el link de la recontra publicitada
> renuncia de saravia a solar
>
> Un articulo publicado en el sitio de Solar que producia conflicto entre
> los socios y la oportunidad de publicar ese tono de articulos en el
> sitio, se baja del aire y se debate en la lista de socios si se debe o
> no publicar. El autor (Marcos Guglielmetti) se considera censurado y
> comienza a reclamar (ya todos lo deben haber leidodad, socios que viven
> e en numerables oportunidades, y si no, busquen)

Si le bajaron el articulo en mi barrio y en cualquier barrio se llama
censura. Aún encubiertos mediante el voto "democratico".

En todo caso, si alguien se sintio agraviado tenia derecho a solicitar
el desagravio a la justicia como así tambien garantizado el derecho a
réplica.

> Otro socio disconforme con la conduccion actual (Rizzo) se suma a las
> denuncias de MGG y suben el tono de las acusaciones (burocracia,
> cendura, dictadura, traicion a los principios, robo, blahblahblah). El
> conflicto llega a un punto insospechado de acusaciones legales, se
> suspende provisoriamente, se da de baja esta lista, etc. sabras esa historia

blah blah blah... no es una expresión correcta.
Si cualquiera de las imputaciones que citaste es cierta, es muy grave.

> El lider que se habia alejado vuelve a la carga con (2) nuevos
> seguidores, a decir que nunca renuncio y que su renucnia no fue
> perfeccionada porque no se le mando carta a su domicilio, y alega que el
> estatuto dice "por escrito" y que el no mando ningun papel con firma,
> por lo tanto es socio y siempre lo fue. Una incoherencia insoslayable de
> un tipo que promueve la democracia virtual, una inconsistencia que me da
> vergüenza ajena. Los seguidores, avalan todas estas pavadas del lider al
> pie de la letra

Y si vieja, si no le aceptaron en actas la renuncia y le notificaron por
medio fehaciente la aceptación de la misma, lamento decir que Diego
Saravia, a parte de fundador de SolAr, actualmente es socio de SolAr

> [...]
> distintos cargos, hasta 3 veces en la lista
>
> La junta electoral rechaza esa lista explicando todos los
> inconvenientes, y les da 72 horas para presentar una lista corregida. No
> se presenta nueva lista, sino que con un escrito se apela a la asamblea
> para suspender las elecciones (esa es la propuesta democratica de
> Saravia, Rizzo, Guglielmetti y otros, suspender las elecciones), y se
> presenta Rizzo a la asamblea supuestamente para consensuar alguna forma
> de que Solar no pierda la personeria, por haber incumplido blah, blah,

Si, me doy cuenta... de tu breve relato redescubro que en el fondo los
que protestan tienen bastante, sino toda, razón. La burocracia de la ONG
se mueve arbitrariamente y aplica el estatuto segun le convenga a sus
intereses.
Eso queda claro -para mi- en como se trato, según tu relato y otros, la
renuncia de Saravia y el rechazo de la lista.

Abrazo!

- --
Carlos Guillermo Vahnovan
LU8DQ