[Solar-general] El movimiento del Software Libre en Argentina

Carlos Guillermo Vahnovan guillev en v2r.com.ar
Jue Sep 23 20:26:51 CEST 2010

El 23/09/2010 02:13 p.m., Martín Olivera escribió:
> es una larga historia,

No es tan larga.
Hay sintesis de la historia de la humanidad en muy pocas paginas...
Te sobra tela para sintetizar menos de 7 años de vida de la ONG :)

> podes ver en el historico de esta lista todos los argumentos, las
> explicaciones, y mucha agua bajo el puente de años
>
> y es largo para mi cpontartelo asi rapido en un mail

Esta bien, quizas no tengas el tiempo y yo soy muy fiaca.

> pero respondo a este parrafito que escribiste vos:
>
> "Vuelvo a preguntar... esta nueva orga... necesita personeria? Es
> imprescindible? Realmente el movimiento necesita una ONG? Ya tuvo una...
> si el voto no fuese tan traicionero la mayoria de las veces, votaria por
> rajar la burocracia y que los socios recuperen SolAr.
> o será que los socios, al menos la mayoria, opinan que SolAr esta bien asi?
>
> Solo he leido acá diezmiles de veces la opinión de los mismos."

Olvidate de mi parrafito. Es eso, un parrafito así de chiquitito y ni
siquiera yo, que lo escribi, puedo darle la misma importancia que le das
vos en contestarmelo.

> la nueva orga es una movida de DSA para recuperar lo que perdio (el
> control de la ONG), no puedo contestarte nada de lo que deberia hacer o
> no, pórque no me interesa compartir espacios de construccion con Diego
>
> lo de "ya tuvo una", en pasado, es erroneo, la Asociacion Solar sigue
> existiendo, sigue siendo parte del Movimiento de Software Libre (no del
> "Movimiento Solar", invento que acuño saravia al perder poder en la
> asociacion solar), y obviamente esta siguiendo el camino que sus socios
> (mas de 250) elijen democraticamente, como siempre ha sido.

Cuando hablo en pasado sobre la ONG pienso en el relato que hizo Rizzo
en este mail:

https://lists.ourproject.org/pipermail/solar-general/2010-September/063482.html

Aunque la burocracia de la ong logre saltear o engañar a la burocracia
del estado... quedaria claro en el relato que de estar al servicio del
moviemiento queda muy poco en la burocracia de la ONG.

Y esto también tiene que ver con hablar sobre que habia otra lista y la
burocracia de la ONG no la dejo participar. Por ejemplo...

> La ultima eleccion impoartante en solar, fue la de los 9 puntos  para
> SOLAR http://www.solar.org.ar/spip.php?article746
>
> estas reglas fueron votadas por los socios de Solar, y el resultado de
> la eleccion fue 50 a favor, 4 en contra y 1 abstencion. Conoces a todos
> los 4 en contra, creo, de leerlos por aca. Yo soy uno de los otros 50 :)

Reglas??? ¿Mas reglas? Que se yo Martin... mas reglas es igual a tener
menos libertad.

55 votos entre 250 socios...

Bueno, en lo estrictamente personal creo que ya di a entender bastante
bien mi posición frente al voto. Que los 9 puntos hayan tenido 50 a
favor solo dice eso y nada mas que eso.

De ahí a que lo escrito en esos 9 puntos sea correcto y traiga felicidad
para todos sin discriminar a nadie... francamente lo dudo.

abrazo!

- --
Carlos Guillermo Vahnovan
LU8DQ