[Solar-general] El movimiento del Software Libre en Argentina

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Sep 22 22:41:28 CEST 2010

> ¿Y si la vida del humano depende de la vida de una planta de lechuga
> para alimentarse y seguir viviendo?
> Dije lechuga pero puede ser una gallina... de hecho, en los hechos
> depende de ambos, y los tres son vida.

asi es, y?, por ahora ninguno de los otros dos aparenta conciencia,
aunque quizas marcos igual defienda la vida de la gallina :)

de cualquier forma cual seria tu punto con la lechuga y la gallina?

> La macána, o no... depende de nuestro nivel de adhesión a la evolución
> de las especies que tengamos, es cuando aparezca un ser vivo que coma
> humanos ;-)

y, habra que intentar limitarlo, supongo que lo logico serian leyes
que eviten matar a seres
o sea vida conciente (con libre albedrio digamos)

> Los principios ya estaban definidos. Algunos integrantes dejaron de
> adherir a ellos para hacerlo a otros.
> Creo, no estoy seguro y tengo fiaca de ir a leer, que el estatuto de
> SolAr a la fecha no se modificó (aunque imagino que les será necesario

el estatuto de solar nunca fue pensado para cumplirse, sino para
conseguir personeria
juridica, la idea siempre fue manejarse electronicamente.

> podrian, si quieren, tomar el poder y poner a la orga al servicio
> genuino de sus objetivos y boleo en el tujes a los que se burocratizaron.

en tanto y en cuanto los que se burocraticen no oscurezcan el manejo
del padron como hace toda burocracia y en particular la de solar ong.

> Volviendo a la otra orga, la nueva orga... me parece que los anticuerpos
> deberian crecer del y alrededor de la acción del manifiesto, trabajando
> y cumpliendo para que el objetivo se lleve adelante, conciencia de clase
> que le dicen.

y practicas democraticas

> Tapados? Va a haber siempre... y habria que aspirar a trabajar mucho
> para que cuando la misma orga los descubra los fáje antes de que lleguen
> al poder. Pero veo, ojalá me equivoque, casi imposible que se pueda
> articular un filtro eficiente y que no sea en algun modo, cualquier
> modo, injusto.

hay que diseñar una arquitectura de participacion que genere los
anticuerpos necesarios

aqui en solar ong estos eran los principios participativos, pero la
burocracia logro impedir su puesta en vigencia

por eso estamos discutiendo como mejorarlos

> Bueno, las "democracias" del conocimiento suelen tener esos problemas...
> pretenden -y muchas veces lo logran- imponer via el voto "democratico"
> una definición o una historia que no es, fué o será.

asi es.

> El problema, evidentemente, es el voto democratico burgues =)

en el caso de debian supongo que el problema fueron los mecanismos
elitistas de asociacion

en el caso de solar, la debilidad estaba en que teniamos un acurdo de
regirnos electronicamente, pero la burocracia lo rompio y empezo a
referenciarse en el estatuto legal para apoderarse de la orga.

> Bueno, justamente tengo problemas con este punto. Condicionar, como
> sinonimo de discriminar, la participación.

a ver, nadie disscrimina la participacion, pedir una identidad clara
no es discriminar

justamente lo que se quiere es ampliar al maximo la participacion y
evitar que se establezcan mecanismos  que la cierren

> Va mas allá que un requisito, o al menos siento eso.

creo que todavia no esta la idea suficientemente explicitada, hay quw
seguir debatiendo y pensando.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar