[Solar-general] El movimiento del Software Libre en Argentina

Carlos Guillermo Vahnovan guillev en v2r.com.ar
Mie Sep 22 22:27:36 CEST 2010

El 22/09/2010 03:39 p.m., Diego Saravia escribió:

> seguro no lo es, use probable por no encontrar una mejor palabra
>
> hoy diria "quizas" no lo es
>
> es algo a debatir

> bueno, pero quizas existan en el futuro otros seres que puedan participar
>
> estoy por la vida y no por el humano.

¿Y si la vida del humano depende de la vida de una planta de lechuga
para alimentarse y seguir viviendo?
Dije lechuga pero puede ser una gallina... de hecho, en los hechos
depende de ambos, y los tres son vida.

La macána, o no... depende de nuestro nivel de adhesión a la evolución
de las especies que tengamos, es cuando aparezca un ser vivo que coma
humanos ;-)

> a veces el medio es el mensaje
>
> una organizacion puede cambiar sus principios como vemos que pasa de
> hecho en solar ong.
>
> fijamos principios, muchos entraron y dijeron adherir, quizas lo hicieron
>
> pero luego cambiaron, quizas por conveniencia (digamos presiones ecomicas)
> y ahora estan en eso de cambiar los principios, primero de he hecho,
> luego de derecho
>
> es decir los integrantes definen los principios

Los principios ya estaban definidos. Algunos integrantes dejaron de
adherir a ellos para hacerlo a otros.
Creo, no estoy seguro y tengo fiaca de ir a leer, que el estatuto de
SolAr a la fecha no se modificó (aunque imagino que les será necesario
hacerlo algún dia para preservarse y espero no estar dando ideas), y si
sirve de algo la idea de un no socio de SolAr, los socios de solar
podrian, si quieren, tomar el poder y poner a la orga al servicio
genuino de sus objetivos y boleo en el tujes a los que se burocratizaron.

Volviendo a la otra orga, la nueva orga... me parece que los anticuerpos
deberian crecer del y alrededor de la acción del manifiesto, trabajando
y cumpliendo para que el objetivo se lleve adelante, conciencia de clase
que le dicen.
Tapados? Va a haber siempre... y habria que aspirar a trabajar mucho
para que cuando la misma orga los descubra los fáje antes de que lleguen
al poder. Pero veo, ojalá me equivoque, casi imposible que se pueda
articular un filtro eficiente y que no sea en algun modo, cualquier
modo, injusto.

> paso tambien en debian, que se creo para hacer una distro 100% libre,
> pero luego la mayoria de la comunidad vota por mantener el repositorio
> no libre

Bueno, las "democracias" del conocimiento suelen tener esos problemas...
pretenden -y muchas veces lo logran- imponer via el voto "democratico"
una definición o una historia que no es, fué o será.

El problema, evidentemente, es el voto democratico burgues =)

> entonces es mas importante definir las condiciones de participacion,
> es decir la arquitectura de la misma (al decir de algunos) que los
> principios fundacionales

Bueno, justamente tengo problemas con este punto. Condicionar, como
sinonimo de discriminar, la participación.
Va mas allá que un requisito, o al menos siento eso.

abrazos!

- --
Carlos Guillermo Vahnovan
LU8DQ