[Solar-general] al fin: se publicó en la web la planoteca oficial de la federación argentina de aeromodelismo

Mar Sep 21 05:37:18 CEST 2010

On Monday 20 September 2010 23:39:53 Diego Saravia wrote:
> felicitaciones
>
> un resultado mas de los que hablan
>
> que logran mas que los que "hacen"
>
> bravo!!!!!

si, es un resultado intermedio, dado que no se publicaron los planos con
licencias libres explícitas, pero se dice que la planoteca es "libre y
gratuita"

el avance es lento en estos grupos pq hay gente muy de otras épocas y no están
familiarizados con la Cultura Libre de wikipedia y demás

de todas formas ellos vivieron esa cultura libre toda la vida!!! :D

pasa que durante una época algunas revistas de aeromodelismo y casas de ventas
sacaron planos a la venta entonces se capitalizó un cacho la cosa y de algún
modo entraron los miedos por derechos de autor

pero gracias al sentido común esos miedos no han vencido la cultura libre

Otra cosa que faltaría, además de ponerle licencias libres normales y legales,
sería mejorar la resolución de los planos dado que están en baja resolución,

dicen que lo hicieron para adaptarlos a la web

pero para mí es para que la gente siga prefiriendo adquirirlos de otra forma:
dvd, casas de aeromodelismo y demás, y que estos entes no se quejen por la
publicación de los planos en internet, como competencia

un logro,

más tarde habrá que ir por más para que esté todo bien

por ahora a descansar

                   Marcos Guglielmetti
                            ▲
                            ▼