[Solar-general] El movimiento del Software Libre en Argentina

Lun Sep 20 18:40:38 CEST 2010

2010/9/20 Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>:

> [...]
>
> ¿pero si en algún momento esa "identidad tonta" tuviera razón, o digamos
> las "identidades tontas" llevaran una política mejor (para el bien común) que
> las "identidades inteligentes" ¿qué pasaría?
>
> y si esas identidades inteligentes discriminaran caprichosa y sistemáticamente
> a las identidades tontas?
>
> parece contradictoria mi pregunta pq si son identidades tontas (o
> llamémoslas "contrarias al bien común") pocas veces funcionarían en pos del
> bien común (y eso les bajaría el karma, supongo), pero sí quizá operarían
> para su bien, y quizá sin crear mal en otros...

Las identidades mas tontas pueden resultar con mejor karma, o con un
karma menos controversial, depende el tipo de "tontera". Y las má
inteligente suelen provocar rechazo, podrían tener karma muy malo
algunas.

> o sea, una minoría que opera para su propio bienestar sin joder a los demás...
>
> estoy pensando posibilidades, situaciones

Alpiste, si tenes mal karma, o te la bancás o llorás o te amoldás a lo
que les gusta a los demás para que te valoren mejor, o aprendés más y
más, por ejemplo, mucha gente no es bien valorada por cómo dice las
cosas, no por lo que dice. No hay tu tía. El karma es eso.

Por suerte Martín puso claridad sobre este punto importante: el karma
no puede excluirte de participar. Por muy mal karma que tengas,
siempre tenes el derecho de seguir expresándote, por lo tanto siempre
podés mejorarlo, si te interesa hacerlo.

amo dmo
--
Pablo Manuel Rizzo