[Solar-general] Google revela a las autoridades las busquedas de sus usuarios

Nicolás Reynolds fauno en kiwwwi.com.ar
Sab Oct 30 11:51:01 CEST 2010

El 29/10/10 02:48, Martín Cigorraga dijo:

> les interesen a nadie.
> El problema es la POTENCIALIDAD implicita, lo que se podría hacer si se
> quisiera.
>
> Si vos fueras una persona políticamente activa y lo suficientemente molesta
> para determinados
> grupos poderosos no les costaria nada acceder a tu presencia en la web para
> hacer un perfil tuyo
> y ver "quien es ese tipo".
> Ni hablar que cualquier detalle non-sancto que haya quedado registrado en la
> web puede tomarse
> [...]

Me acabo de acordar de los artículos de Clarin que salen cada tanto "que
hacen tus hijos cuando usan el chat?" y giladas así.

Me parece que lo importante es que el nivel de seguimiento es tan fino
que a Google le permite *todos* esos usos. No sólo pueden individualizar
al mango, sino que pueden saber lo que piensa y hace la sociedad
o cualquiera de sus subsectores. Lo mismo para Facebook.

Hace un par de meses leí un artículo sobre cómo sabiendo tres datos
(fecha de nacimiento, sexo y código postal) se podía saber quién eras
con un nivel de precisión terrible, o eras vos o dos personas más por
ejemplo, la fórmula era complicada. creo que está en el blog del
proyecto tor.

También leí otro sobre Google y la CIA presentando un proyecto de
proyección del comportamiento. Conociendo todos tus movimientos
anteriores los tipos están planeando anticiparse a tus decisiones
futuras. Obviamente los tipos son materialistas y no creen en el libre
albedrío que Dios nos regaló (comunistas!), aunque todo usado para el
control social.

Y acá si no pensamos en el panóptico de Bentham, 1984, The Minority
Report y otras tantas tenemos un árbol pegado en la frente, como diría
Jesús.

Si todavía no les rompí las bolas con ello, les recomiendo esta charla
de Eben Moglen que amablemente traduje al castellano rioplatense:

https://kiwwwi.com.ar/libertad_en_la_nube_eben_moglen.pdf

--
Salud!
Nicolás Reynolds,