[Solar-general] Google revela a las autoridades las busquedas de sus usuarios

Vie Oct 29 20:25:00 CEST 2010

2010/10/29 Martín Cigorraga <martosurf7600 en gmail.com>:

> Ya tendrán tiempo esos chicos de crecer y darse cuenta y si se equivocaron,
> bardearon, boquearon,
> derraparon en la curva, bueno, ya se daran cuenta, evaluaran la situación y
> actuaran en consecuencia.
> No se puede prohibir a los chicos ser chicos y a los adolescentes ser
> adolescentes.

Por eso digo que no es un problema de privacidad, sino de educación,
como aprender a mirar los dos lados antes de cruzar al calle. NO
enseñarles a usar office, email y web (ni libres ni privativos, es lo
mismo) y SÍ enseñarles a los chicos cómo funcionan las redes,
internet, las computadoras, que cosas pueden ser información, cómo se
procesa y almacena y qué se puede hacer con la información. Eso lo
pueden aprender los chicos desde la primaria, al menos desde los 9 o
10 años estoy seguro (tengo un hijo de esa edad que lo está
aprendiendo) y seguro que con algo de buena pedagogía tambíen desde
más pequeños.

--
Pablo Manuel Rizzo