[Solar-general] Google revela a las autoridades las busquedas de sus usuarios

Martín Cigorraga martosurf7600 en gmail.com
Vie Oct 29 19:48:45 CEST 2010

> Me parece que cuando hablamos de privacidad, lo mas importante no es la
> privacidad individual (despues de todo para q querría google, o quien
> sea, datos de simples mortales como yo?), sino la privacidad del
> conjunto de la sociedad. Es decir, google no quiere mis datos
> particularmente, no les sirven d nada. Lo que le sirve a google son los
> datos del conjunto d personas q utilizan sus servicios. Le sirve para
> saber como pensamos como conjunto, y así poder influenciarnos.
> Creo q en ese sentido está bueno utilizar alternativas. Es restarle
> [...]
les interesen a nadie.
El problema es la POTENCIALIDAD implicita, lo que se podría hacer si se
quisiera.

Si vos fueras una persona políticamente activa y lo suficientemente molesta
para determinados
grupos poderosos no les costaria nada acceder a tu presencia en la web para
hacer un perfil tuyo
y ver "quien es ese tipo".
Ni hablar que cualquier detalle non-sancto que haya quedado registrado en la
web puede tomarse
en contra tuya, inclusive tomar datos verdaderos, tergiversarlos, etc.

Olvidémonos que somos el ombligo del mundo y pensemos en las implicancias a
nivel general que
tienen todas estas tecnologías.

Y seamos sinceros: que no salga Schmidt a decir que no valoramos nuestra
privacidad y a atacar a
adolescentes que bloguean:

1. Google y tantos otros ACTIVAMENTE DESARROLLAN TECNOLOGIAS PARA
RASTREARNOS,
no es que "oh! casualidad, este IP quedó guardado!", las pelotas, no solo
nos rastrean sino que bus-
can la forma más eficiente de cruzar datos continuamente.

2. Decir que un adolescente se cuide de lo que tiene que decir es ser un
tremendo infeliz, un verda-
dero hdp, es ponerles una mordaza para que no hablen, para que no digan lo
que piensan, lo que les
gusta, lo que odian, con lo que estan de acuerdo y con lo que no.
Ya tendrán tiempo esos chicos de crecer y darse cuenta y si se equivocaron,
bardearon, boquearon,
derraparon en la curva, bueno, ya se daran cuenta, evaluaran la situación y
actuaran en consecuencia.

No se puede prohibir a los chicos ser chicos y a los adolescentes ser
adolescentes.
Me pudren estos fachos castradores.