[Solar-general] Científicos publican un test genético libre pese a patentes

Matías Croce mati en nelumboweb.com.ar
Lun Oct 25 00:14:52 CEST 2010

El dom, 24-10-2010 a las 18:54 -0300, Ariel Alegre escribió:
> ok, Diego
>
> es mejor patentar que intentar guardar el secreto
>
> es menos mejor que liberar.
>
> Lo que dicen los defensores de la PI es:
>
> "
> Es un error liberar un invento ya que si lo puede hacer cualquiera y
> no hay una ventaja diferencial para un inversor finlmente no lo hace
> nadie
> "

siempre se puede ganar algo del conocimiento libre, y puedemos hacerlo
todos. quienes defienden la PI lo hacen porque no se creen lo
suficientemente capaces de obtener una ventaja en condiciones de
competencia. quieren asegurarse la totalidad del usufructo del
conocimiento. eso, como dijo diego, es egoista.