[Solar-general] Científicos publican un test genético libre pese a patentes

Matías Croce mati en nelumboweb.com.ar
Dom Oct 24 23:59:32 CEST 2010

El dom, 24-10-2010 a las 18:48 -0300, Diego Saravia escribió:
> las patentes en realidad no frenan el conocimiento, supuestamente la
> info es publica
>

> lo que no podes es usarla sin pagar
>
> pero podes conocerla

si, pero de que sirve el conocimiento si no puede ser utilizado? es solo
un monton de hojas ocupando espacio en una biblioteca o bytes en un
disco.

me parece totalmente ilógico tener q pagar para utilizar información tan
básica e importante para el progreso como el genoma humano. Y mucho mas
teniendo en cuenta que quienes patentan ese conocimiento se basaron para
generarlo en conocimiento preexistente generado por otros, y sin pagar
un centavo.