[Solar-general] Fwd: [LUGAr-gral] Problemas de conexión con Speedy

Javier Salinas javier en salinas.com.ar
Mar Oct 19 05:33:27 CEST 2010

Hay una versión mejorada de esas reglas:

iptables -A OUTPUT -p tcp --dport 80 -m state --state NEW -m recent
--set --name thor --rdest -j ACCEPT

iptables -A INPUT -p tcp -m tcp --tcp-flag RST RST -m state --state
ESTABLISHED -m recent --name thor --rcheck --rsource --seconds 1 -j DROP

El problema con el proxy de $peedy es que contesta con un RST en forma
inmediata al SYN.
Sospecho que por saturación.
Leí, aunque no entiendo aun el porqué, que debido a que hay conexiones
que necesitan cerrarse con un RST, no se pueden dropear todos los RST
recibidos, sino que se puede considerar que cualquier RST que vuelva a
un intento de conexión antes de que pase un segundo puede interpretarse
como una "falla" del proxy.

Con estas dos reglas se identifican los paquetes salientes y si la
respuesta es un RST que llega antes de 1 segundo se dropea y se deja que
el propio TCP se ocupe de reintentar.

Saludos

Javier

Un post que hice al respecto: