[Solar-general] [solar.general] Open source , política de estado y convenio con Red Hat‏

Vie Oct 15 05:00:22 CEST 2010

On Thursday 14 October 2010 13:43:55 jvillalba en riseup.net wrote:

> lo sé

> Así es, el opensourcismo avanza a la par del software privativo en el
> gobierno de Kirchner. Lo único que sigue afuera es la propuesta
> política y social del Software Libre, pero puede que el avance del
> opensourcismo favorezca en el futuro el siguiente paso al Software
> Libre. Muy en el futuro, porque se sigue enseñando a operar licuadoras
> marca MS a los docentes y estudiantes. Lo que se ve en las
> declaraciones de Anibal Fernandez y Sebastian Bassi, apoyando las
> políticas expulsivas de Bubi y Martín Olivera, es el desprecio por la
> [...]

Acá algo citado de Zed Shaw, el creador de Librelist, que explica con claras
palabras lo que intenté decir antes, cuando decía que el SL es un hack al
sistema de producción capitalista:

"The Unwritten FLOSS Contract

What has happened though isn't so much that these companies are "stealing"
but that they forgot the contract. The unwritten contract held between
corporations and FLOSS developers was basically this:

"I, FLOSS developer, agree to create software and release it for free so
long as you, corporation, give me recognition, a job, or at least help build
it.""

http://sheddingbikes.com/posts/1286998492.html

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com en vez de google
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

¿Cuáles serían las libertades esenciales en Medios de Comunicación Libres?
listas, sitios, etc.
0) La libertad de usar los medios de comunicación con cualquier propósito
(uso)
1) La libertad de auditar los medios de comunicación y adaptarlos a tus
necesidades. El acceso a los paneles de administración es una condición
previa para esto. (estudio)
2) La libertad de crear otros usuarios y medios de comunicación, con lo que
puedes ayudar a tu prójimo. (copia)
3) La libertad de modificar en los medios de comunicación y hacer públicas las
mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al
panel de administración es un requisito previo para esto. (mejora)